Gira Mundobasket 2014: España gana con solvencia a Turquía

Gira Mundobasket 2014: España gana con solvencia a Turquía

Escrito por: apuerta    13 agosto 2014     3 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto completó su mejor partido en lo que va de girar preparatoria al vencer con solvencia a una Turquía venido a menos que se deshizo como un azucarillo con el paso de los minutos. De nuevo el dominio de la pintura y el gran encuentro de Juan Carlos Navarro, 15 puntos, sirvieron para sellar el tercer encuentro con victoria.

La supremacía de la roja de notó desde los primeros instantes cuando un parcial de 7-0 con Pau en el banquillo ponía las cartas sobre la mesa de manos del escolta del FC Barcelona y un Ibaka que sigue demostrando que su estado de forma es inconmensurable protegiendo bien el aro propio y encontrando con facilidad el del rival.

El run & gun de la selección nutría de puntos el marcador al usar los rebotes defensivos tras fallo de los turcos para anotar en contraataques. Ante la sequía el rival buscaba en exceso a Preldzic, pero en los últimos minutos de cuarto el acierto exterior propició que la sangría no fuera demasiado dolorosa cerrando el periodo con 20-14.

Los otomanos volvieron a entrar en fallo tras fallo y aunque los de Orenga no se encontraban demasiado inspirados pudieron ampliar la ventaja a +12 en el inicio del segundo cuarto. Asik era una sombra ante la potencia de Ibaka y el juego de pies y pases de los Gasol, en especial de Marc,  desde el poste permitieron llegar al descanso con una ventaja muy holgada con 39-24 en el electrónico y visos de romper el partido.

Una gran racha a la vuelta de vestuarios con Calderón guiando con seriedad la ofensiva española dejó un +19 que sentenciaba en apariencia el encuentro, pero el acierto en tiros de tres de Osman y la relajación española permitieron que el combinado otomano rebajara la diferencia de 10 puntos. Sin embargo, la aparición de Navarro, que cerró el cuarto con un triple sobre la bocina, dejaba la entrada en el último periodo con una favorable ventaja de 56 a 40. 

La garra de Felipe Reyes y los puntos de Navarro en momentos clave permitieron que en los primeros minutos del cuarto final la selección sentenciara de lleno la victoria de los de Orenga que disfrutaron de unos últimos minutos de tranquilidad para recuperar fuerzas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.