10 agosto 2014 Tenis

Roger Federer Canada

El Masters 1000 de Canadá que este año se está disputando en Toronto ya tiene finalistas. El primer jugador en inscribir su nombre en la final fue Jo-Wilfried Tsonga que derrotó en la primera semifinal a Grigor Dimitrov mientras que en la segunda Roger Federer sacó billete para la final tras imponerse sin apuros al español Feliciano López.

Tsonga continúa exhibiendo un gran nivel de tenis en Canadá y tras eliminar a Djokovic y Murray hizo lo propio con Dimitrov en un partido que acabó con marcador de 6-4 y 6-3 a favor del jugador de Le Mans. También se resolvió en dos sets la segunda semifinal con victoria de Federer por 6-3 y 6-4 ante un Feliciano que no pudo encontrar por donde hacer daño al tenista suizo. La final está programada para las 15:00 horas en Toronto, 21:00 horas en España donde se podrá seguir a través de Teledeporte.

Dimitrov se plantó en las semifinales después de sobrevivir a varias bolas de partido ante Anderson. El búlgaro arrancó bien el partido y aguantó los ataques de Tsonga que buscaba acortar los peloteos largos que normalmente caían del lado de Dimitrov. El marcador estuvo igualado hasta el 4-4 pero ahí Dimitrov entregó su saque y Tsonga no tuvo problemas para cerrar el set en su siguiente turno de servicio.

En la segunda manga Tsonga fue muy superior ante un Dimitrov que volvió a vender cara su derrota pero que no pudo hacer nada ante el potente saque del jugador francés que con dos roturas más se ganó el derecho a luchar por el segundo Masters 1000 de su carrera.

Para conseguirlo tendrá que derrotar a Roger Federer al que solo ha ganado en 4 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado y con el que ha perdido las dos finales que ha disputado. El suizo derrotó a un Feliciano López que no estuvo acertado con su saque, una de sus mejores armas, algo que propició que Federer jugara relativamente cómodo porque además el toledano le ayudaba con bastantes errores no forzados.

Tras perder la primera manga se esperaba reacción del toledano en la segunda pero cedió su saque a las primeras de cambio y Federer solo tuvo que ir manteniendo el suyo para meterse en la final de este torneo en la que el cuadro se le abrió bastante tras la baja de Nadal y las eliminación de Djokovic o Murray a manos de Tsonga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *