10 mayo 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Madrid

Este sábado el Mutua Madrid Open ha vivido una jornada de tenis espectacular. La emoción comenzó con la disputa de las semifinales femeninas que dejaron configurada una final entre Maria Sharapova y Simona Halep y continuó con dos grandes partidos masculinos que se extendieron hasta la noche y en los que Rafa Nadal y Kei Nishikori se ganaron el derecho a pelear por el título el domingo.

Rafa Nadal fue el primero en clasificarse para la final tras derrotar a Roberto Bautista-Agut por 6-4 y 6-3. Después llegó el turno de Nishikori y Ferrer que protagonizaron una brutal batalla que se extendió durante tras horas antes de que el partido cayera del lado del japonés por 7-6, 5-7 y 6-4. La final se jugará el domingo a partir de las 19:15 y en España se podrá seguir a través de Antena 3.

Rafa Nadal accedió a su sexta final en Madrid tras derrotar a Roberto Bautista que empezó el partido cometiendo demasiados errores pero que poco a poco reaccionó plantando batalla y dejando muy buenas sensaciones de su progresión de cara al futuro. Bautista nunca se había enfrentado a Nadal y comenzó cediendo su servicio y permitiendo que el manacorí se escapara con ventaja de 3-1 desplegando un buen tenis.

Sin embargo el número 1 del ranking cometió algunos errores que metieron a Bautista en el partido y le dieron confianza atravesando quizás la mejor fase del encuentro con un juego variado de Bautista combinado golpes de derecha con dejadas que hicieron correr mucho a Nadal. En cualquier caso el de Manacor se puso con 6-4 cerrando el set con un excelente tiro cruzado tras 55 minutos de juego.

En la segunda manga Nadal tomó ventaja de 4-0 pero de nuevo unos errores fueron aprovechados por Bautista para volver al partido y llegar a colocarse con 4-3. Nadal no dejó que saltara la sorpresa y cerró el partido mostrando avances en su juego que le deben dar confianza de cara al futuro para, por ejemplo, cerrar mejor los partidos en momentos clave, algo que últimamente le esta costando.

El partido entre Nadal y Bautista fue bueno pero el disputado entre Ferrer y Nishikori fue de un nivel superior ya que ambos protagonizaron una batalla épica en la que lucharon hasta la extenuación. Todo ellos quedó patente en el último juego del partido que duró 20 minutos y en el que Nishikori pudo cantar victoria tras 10 bolas de partido.

El jugador japonés, ganador la pasada semana del Godó, atraviesa un momento de juego pletórico. Su habitual paciencia en el fondo está combinada ahora con golpes poderosos desde el fondo, ángulos imposibles y mucha confianza que le permite hacer cosas que no le habíamos visto hasta ahora. En cualquier caso fue Ferrer el que comenzó mejor llegando incluso a tener el primer set en el bolsillo con 5-2. Sin embargo, Nishikori reaccionó, llevó el set al tie break y se lo acabó apuntando.

La fe de Ferrer es conocida por todos así que aguantó en el partido ante un Nishikori que tenía problemas de espalda y que requirió la atención del fisio. El español estuvo 5-4 abajo pero aguantó ese juego y rompió después para colocarse con 5-6 y encaminar el partido hasta la manga definitiva.

Cuando Ferrer se apuntó el segundo set parecía que era favorito debido a que estaba mejor físicamente pero Nishikori siguió jugando a gran nivel hasta hacerse con el break que le daba el 4-2. Ferrer vendió cara su derrota primero levantando un 0-40 con su saque y luego con un último juego increíble en el que se sucedían las bolas de partido con las de break que daban vida a Ferrer. A Nishikori se le encogió el brazo en esos momentos, falló derechas que no había fallado antes pero al final se llevó el partido siguiendo su progresión, la de un top ten al que habrá que seguir muy de cerca en el futuro.

El domingo veremos si el nuevo top ten sigue con su racha de buen juego y derrota a Nadal que parte como favorito con una ventaja extra: ha tenido unas horas más de descanso y su partido ante Bautista ha sido de menor dureza mientras que a Nishikori le puede pasar su batalla ante Ferrer y los problemas musculares que acarrea en los últimos días.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014
  2. Masters de Roma 2014: Djokovic y Ferrer avanzan a 2da ronda, eliminados Robredo, Verdasco, Riba y Bautista 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *