17 marzo 2013 Tenis

Juan-Martin-Del-Potro

La pregunta sobre quién sería el primer jugador que derrotaría a Novak Djokovic en la temporada 2013 ya tiene respuesta. El jugador serbio llegaba a las semifinales de Indian Wells invicto pero Juan Martín Del Potro ha cortado su racha de triunfos y ha conseguido una gran victoria que le permite acceder a la final del torneo.

Para conseguirlo el tenista tandilense tuvo que luchar durante casi tres horas y remontar un set en contra. A todo ello se superpuso Del Potro que se llevó el partido con un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-4. En la final Del Potro se verá las caras con Rafa Nadal que previamente había derrota al checo Tomas Berdych.

Si el nivel de tenis que vimos en la primera semifinal fue alto, en la segunda fue todavía superior. Djokovic y Del Potro se enfrascaron en una gran batalla desde el primer momento aunque en el inicio del partido hacían valer sus servicios sin demasiados apuros. A partir del 3-3 del primer set incrementaron las hostilidades y Djokovic presionó mucho a Del Potro para conseguir hasta cuatro opciones de rotura. Parecía que el primer quiebre del serbio estaba cerca pero Del Potro pudo salvar todos esos momentos de apuro y aprovechó un par de errores no forzados del serbio para mantener la igualdad en el marcador.

Sin embargo Djokovic quería el set y después de ganar su saque forzó tres bolas de set. Aunque perdió las dos primeras Del Potro mandó fuera una derecha con la que se le escapaba la primera manga a pesar de que había dominado el punto y Djokovic solo había podido defenderse. En cualquier caso el argentino había jugado bien y como de costumbre su derecha era todo un peligro. El esfuerzo del argentino le daría resultado en la segunda manga que comenzó con ambos jugadores siendo incapaces de mantener sus servicios hasta el cuarto juego. En ese momento Del Potro estaba con ventaja de 3-1 que llegó a incrementar con un nuevo break que le daba el 4-2 ante un Djokovic que había empezado el set algo enfadado y lanzando su raqueta contra la pista.

Como en ese set el servicio no estaba siendo determinante, Djokovic le devolvió una rotura pero Del Potro ya no dejó escapar el set. En la manga definitiva Djokovic fue el que mejor comenzó y se colocó con ventaja de 3-0 que parecía definitiva. No fue finalmente así porque el cañón que Del Potro tiene en la derecha comenzó a disparar para llevarle a poner el 3-3 y dejar el partido reducido a una batalla de pocos juegos con ambos jugadores muy cansados.

En esa recta final Del Potro estaba sacando sus servicios adelante sin problemas, algo que no le ocurría a Djokovic. Con 4-4 Del Potro pudo conseguir la rotura definitiva y luego cerrar con su servicio para ganarse el derecho a luchar por su primer título de categoría Masters 1000, algo que todavía no está en su palmares a pesar de que si luce en él un US Open.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Indian Wells 2013: horario y retransmisión de la final Nadal-Del Potro 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *