Masters Indian Wells 2013: Nadal supera a Berdych y espera en la final a Djokovic o Del Potro

Masters Indian Wells 2013: Nadal supera a Berdych y espera en la final a Djokovic o Del Potro

Escrito por: Fernando    16 marzo 2013     8 Comentarios     4 minutos

La lista de ocasiones en las que Rafa Nadal nos ha dejado sin palabras a lo largo de su carrera es amplia y aunque no ha ganado el título en Indian Wells su rendimiento de esta semana va a entrar de lleno en esa lista. Aunque llevaba muchos meses parado y apenas había podido entrenar sobre pista dura, el balear nos ha sorprendido a todos metiéndose en su cuarta final de Indian Wells tras derrotar en semifinales a Tomas Berdych.

El tenista español jugó un partido fantástico ante un Berdych que también jugó un buen tenis exigiendo a Rafa en muchos momentos del partido. Sin embargo el hecho de haber perdido sus últimos once enfrentamientos ante Nadal pesó al tenista checo que acabó cediendo por 6-4 y 7-5. El segundo finalista saldrá de la semifinal entre Djokovic y Del Potro que también se juega en la noche del sábado.

Nadal y Berdych protagonizaron un partido muy entretenido. En sus primeros compases el partido estuvo muy igualado con los dos jugadores sacando adelante sus servicios y jugando de forma bastante profunda. Nadal demostró un saque bastante preciso mientras que Berdych castigó al español con saques abiertos que le costaban devolver. El primer momento de inflexión del partido llegó en el séptimo juego cuando Berdych se despistó ligeramente y se encontró con un 0-40 en contra que daba a Rafa la oportunidad de ponerse en ventaja. El saque ayudó al checo a salvar las dos primeras opciones de rotura del balear pero en la tercera envió fuera una derecha que le costó el break.

En el siguiente juego Berdych intentó ser más agresivo para devolver la rotura e hizo sufrir a Nadal. Sin embargo, un gran saque del balear y una buena derecha le permitieron consolidar la rotura para colocarse con 5-3. Berdych no quiso perder la esperanza de ganar ese set y sacó adelante su servicio jugando a un gran nivel. Además, metió en problemas a Nadal cuando este sacaba para cerrar el set. Y es que el tenista checo jugó grandes ángulos que le permitieron colocarse con 15-30. El saque de Nadal le dio buen resultado en esos momentos algo más complicados y le permitió cerrar el primer set.

En el segundo Berdych elevó su nivel de agresividad para intentar igualar el partido e incluso dominó los peloteos largos. En cualquier caso Nadal salvaba sus saques hasta que con 4-3 llegaba la primera opción de rotura a favor del checo. En ese momento Nadal acusó la presión, falló el primer saque y después cometió una doble falta que entregaba el break a su oponente sin necesidad de jugar el punto. El set parecía entonces encarrilado para Berdych pero en el siguiente juego Nadal sacó a relucir su espíritu de supervivencia y se colocó con 0-40 que pronto es convertirían en una contrarrotura que igualaba de nuevo el marcador.

No se paró ahí Rafa que en el siguiente juego forzó a Berdych hasta hacerle una nueva rotura que además fue muy dolorosa para el checo porque llegó tras fallar de forma estrepitosa un smash cuando Rafa estaba vendido. Después intentó agarrarse al partido y tuvo opciones pero Rafa, con tres grandes saques, evitó conceder una rotura y acabó cerrando el partido tras un par de fallos no forzados del checo:

Tenía la ilusión por seguir compitiendo. Sabía que poquito a poco, todo caería. Cada vez estoy jugando mejor, con estas ganas de seguir compitiendo

Venir aquí fue una decisión muy correcta. No me esperaba esto: cuatro torneos, cuatro finales y ya van tres victorias sobre jugadores que están entre los diez mejores. No me lo esperaba en tiempo tan reducido

La rodilla está mejor, aunque hay días que va mejor o peor. Puede ir peor en los entrenamientos, pero cuando juego, la adrenalina de competir está pudiendo con los problemas. Es un regalo. La final será muy complicada. Tengo que jugar perfecto, o será imposible. Pero yo pelearé siempre


comentaba Nadal
a la finalización del partido tras haber consumado otra hazaña que podría ser todavía mayor si se apunta el título el domingo.

Vía | Indian Wells


un comentario

  1. J.T. dice:

    ¡Nunca me cansaré de decirlo: de no ser por las lesiones a lo largo de su carrera, los número del gran Roger serían nada ante los que con toda seguridad habria alcanzado Rafa. No tengo la menor duda, si la salud lo aompaña será El mas Grande del Tenis en la historia. ¿Cúantas bocas ha callado Rafa? en verdad a mi no me ha sorprendido para nada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.