11 marzo 2014 Tenis

federer ante tursunov en Indian Wells

El suizo Roger Federer (7) que viene de campeonar en Dubai y el escocés Andy Murray (4) tuvieron más problema de lo pensado para clasificar a octavos de final este lunes en el BNP Paribas de Indian Wells.

Fabio Fogninicampe√≥n en Vi√Īa del Mar – super√≥ con lo justo al franc√©s Gael Monfils salvando una bola de partido en el tercer set.

Federer no jugaba con el ruso Tursunov desde Beijing 2008 y nunca había perdido en los tres partidos previos. Si bien logró la victoria en sets corridos fue más apretada de lo esperado.

El ex n√ļmero uno del mundo empez√≥ de la mejor forma rompiendo en el primer juego aprovechando dos doble faltas de Tursunov y luego confirm√≥ la ventaja con su servicio quedando arriba 2-0. Federer mostraba en ese instante su mejor juego y manten√≠a la distancia primero por 3-1 y luego 5-3 siempre minimizando recursos al jugar saque y volea con propiedad. Tursunov sin embargo tendr√≠a mucho por decir a√ļn en la pista y tras atacar el rev√©s del suizo rompe cuando √©ste serv√≠a para set emparejando en 5. Del 3-5 Tursunov pasaba al 6-5. Federer sostiene y env√≠a la definici√≥n al desempate que gana con lo justo 9-7.

Tursunov arrancó con decisión en el segundo parcial entendiendo que Federer tenía momentos de lucidez pero también de desconcentración. Así rompe en el tercer juego aunque no le duró la alegría ya que al siguiente juego Federer recupera con rotura en blanco. De ahí en adelante ninguno soltaría las riendas en sus juegos de saque y terminaría yendo a un nuevo desempate. A diferencia del primero, esta vez Federer aplanaría a su rival con un contundente 7-6(7-2) transcurrida 1 hora 45 minutos.

Andy Murray la pas√≥ m√°s dif√≠cil a√ļn con el joven de 20 a√Īos checo Jiri Vesely que con su potencia y buena derecha le gener√≥ muchos problemas. El escoc√©s no ha recuperado a√ļn la solidez de su juego tras la cirug√≠a en Septiembre y no pudo cerrar con su saque el primer parcial cuando iba 5-4. Vesely no solo empareja sino que en el desempate muestra todos sus argumentos ganando 7-6(2).

La falta de experiencia del checo no le permitiría dar el campanazo de la jornada ya que tuvo dos veces rotura a favor sobre Murray en el segundo set pero se le fueron y terminó perdiendo 6-4. El ganador del set decisivo era toda una incógnita porque luego de repartirse tempranos rompimientos, Vesely captura una vez más el saque del escocés en el tercer juego. Una vez más el rodaje de Murray en la ATP le daría dividendos. A Vesely le tembló el pulso y cedió en el octavo y en el décimo su servicio. Murray ganó así 6-4 tras 2 horas 47 minutos.

“Lo m√°s importante hoy fue ganar. No estoy contento con la forma c√≥mo jugu√©. Es esa clase de d√≠as donde puedes haber perdido el partido y no tienes oportunidad sino hasta Miami de jugar mejor. Es bueno tener la chance de jugar otro partido aqu√≠ y hacerlo en mejor forma.”

comentó Murray

En el tercer duelo el italiano Fabio Fognini (13) gan√≥ un partido incre√≠ble ante el franc√©s Gael Monfils (23). Ya el a√Īo pasado en Umag el italiano hab√≠a vencido al ex top ten con lo que igualaba el historial 2-2. Fognini que pasa por su mejor momento como tenista arrollar√≠a en el primer set por 6-2 salvando dos pelotas de rotura.

Monfils apretó en los dos sets siguientes si bien los errores con el servicio (10 doble faltas, 9 de ellas entre el segundo y tercer sets) le pasarían factura al final. El galo toma el segundo parcial por 6-3 pero el tercero fue un concierto de errores de parte de ambos. Siete roturas de saque confirman el deficitario nivel de ambos. Lo más duro fue para Monfils que tuvo bola de partido 5-4 40-30 y la desperdició. Fognini vino de atrás para ganar tres juegos seguidos y llevarse una victoria agónica por 7-5 en 1 hora 49 minutos.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Rafa Nadal cae ante Dolgopolov en dram√°tico duelo a tres sets 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *