1 marzo 2014 Tenis

Roger-Federer-Dubai

Este sábado se disputó la final del torneo ATP 500 de Dubai en el que los millones de fans que Roger Federer tiene alrededor del mundo se han llevado una gran alegría. Después de 8 meses sin hacerlo, el genio de Basilea ha vuelto a la senda del triunfo y ha conquistado este torneo por sexta vez superando en la final a Tomas Berdych.

El tenista checo no solo ha plantado cara sino que ha contribuido a que los espectadores viéramos un partido muy intenso y brillante en muchos momentos. Berdych se anotó el primer set pero Federer remontó al igual que hiciera en la semifinal ante Djokovic para acabar ganando por 3-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas de partido.

Berdych llegaba a este partido tras una excelente racha de juego que le había permitido sumar 11 triunfos consecutivos. Durante la primera manga el tenista checo estuvo muy seguro con su saque y, además, dominó el juego desde el fondo de la pista. Con ello fue suficiente para apuntarse la primera manga con doble break ya que el saque de Federer era muy débil e insuficiente para hacer daño a su oponente.

Las tornas comenzaron a cambiar en la parte final de la segunda manga. El set comenzó igualado en sus primeros compases pero Federer mejoró y Berdych el juego de Berdych decayó ligeramente. Federer, con una subida espectacular acabada con una dejada en bote pronto, puso el 4-3 en el marcador y con 5-4 dio el golpe definitivo con una subida a la red fantástica que le permitía ponerse con 0-40 antes de mandar el partido al tercer set.

Allí posiblemente vimos los mejores puntos del partido. Federer atravesó por unos momentos brillantes de juego buscando ángulos imposibles con su derecha, engañando a Berdych con su saque y cambiando alturas de bola para hacer daño al suizo. Una fantástica dejada del tenista suizo le ayudaba a colocarse con ventaja de 4-1 y encarrilar el partido.

Sin embargo, Berdych no decayó esta vez y cerca estuvo de devolver rápidamente la rotura porque tuvo un par de opciones que Federer salvó con su saque y un buen revés invertido. En estos momentos veíamos puntos brillantes y una velocidad de intercambios espectacular. Berdych pudo ganar su saque y obligar a Federer a servir para el partido después de que este tuviera dos bolas de torneo que desaprovechó.

El suizo no ganaba un torneo ATP desde junio y no dejó pasar la oportunidad, cerró el partido con su saque y se apuntó el título número 78 de su carrera que le deja como tercera tenista de la historia con más torneos en su haber. La próxima estación del suizo será Indian Wells, de nuevo en pista rápida y tras haber ganado esta semana a dos rivales de la entidad de Djokovic y Berdych así que cuidado porque Federer

Vía | ATP Dubai

Comentarios

4 comentarios
  • OBDULIO DÁVILA TOBÓN

    Muy bien por ROGER FEDERER, me agrada que haya ganado en DUBAI, y ante tenistas que antes le habian hecho mella, como DJOKOVIC y BERDYCH. SOY AFICCIONADO AL TENIS Y UN GRAN ADMIRADOR DE ROGER.

  • OBDULIO DÁVILA TOBÓN

    Muy bien por ROGER FEDERER, me agrada que haya ganado en DUBAI, y ante tenistas que antes le habian hecho mella, como DJOKOVIC y BERDYCH. SOY AFICCIONADO AL TENIS Y UN GRAN ADMIRADOR DE ROGER. Ojala este triunfo sea el comienzo de un nuevo despertar de este gran tenista.

  • jose briñez galindo

    me alegra por federer por que este triunfo lo revitaliza psicologicamente y le ayuda a tomar confianza a creer en sus condiciones FEDERER HA REGRESADO

  • german upegui v

    roger es y sera siempre el mejor jugador por su talento,su maestria,por su forma de ser… un caballero.si roger no fuera tan debil mentalmente no creo que nadal,ni murray tendrian los titulos que poseen….que viva el maestro

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Federer y Murray a 3ra ronda, Carreño y Andújar eliminados 9 marzo 2014
  3. Masters de Indian Wells 2014: Federer y Murray avanzan con dificultad a cuarta ronda 11 marzo 2014
  4. Masters de Indian Wells 2014: Djokovic y Federer a cuartos de final 13 marzo 2014
  5. Masters de Indian Wells 2014: Djokovic y Federer finalistas de lujo 16 marzo 2014
  6. Masters de Indian Wells 2014: Djokovic derrota a Federer y captura el título 17 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *