1 noviembre 2014 Tenis

Masters de Londres

¡Las 8 plazas para disputar el Torneo de Maestros de Londres ya están asignadas! El Masters de París que se disputa esta semana ha sido decisivo para asignar las últimas plazas que dan derecho a estar en el O2 londinense que finalmente han sido para Kei Nishikori, Milos Raonic y Tomas Berdych que se unen a los mejores jugadores del ranking como Novak Djokovic y Roger Federer que ya estaban clasificados desde hace tiempo.

El Torneo de Maestros no tendrán ningún representante español, algo que no ocurría desde 2008. Rafa Nadal estaba clasificado pero su inoportuna apendicitis le ha obligado a renunciar a esta cita. David Ferrer apuró sus opciones de estar en Londres hasta el último momento pero su derrota ante Nishikori en los cuartos de final de París unida a la victoria de Milos Raonic ante Roger Federer dejan al alicantino fuera de la cita.

En Londres estarán Novak Djokovic y Roger Federer como grandes favoritos al título, especialmente el primero aunque el suizo está jugando a gran nivel en los últimos meses y la pista londinense se adapta a la perfección a sus condiciones de juego. Andy Murray ha tenido que pelear duro en el final de temporada para estar en Londres pero el británico podrá jugar ante su público en su séptima clasificación consecutiva para este torneo. Tomas Berdych es otro clásico de esta cita a la que se clasifica por quinta vez consecutiva tras alcanzar las semifinales en París. Stanislas Wawrinka tenía asegurada su plaza tras ganar el Open de Australia de esta temporada ante Nadal.

En la edición de este año habrá caras nuevas debido a la buena temporada de algunos jugadores jóvenes y a la ausencia de Nadal. Marin Cilic, campeón del US Open, jugará en Londres al igual que Kei Nishikori, finalista en ese grand slam. El japonés será el primer asiático en estar en estas finales de la ATP y Milos Raonic el primer canadiense en hacerlo. David Ferrer y Grigor Dimitrov se han quedado a las puertas y podrían acudir como suplentes para entrar en juego en caso de alguna baja.

La 8 parejas que disputarán el torneo en el cuadro de dobles también se conocen y entre ellas estará la formada por Marcel Granollers y Marc López que podrán defender el título conseguido en 2012. Los hermanos Bryan y Mike Bryan, campeones en tres ediciones, y la pareja forma por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic ganadores en otras dos ediciones también tienen billete para Londres. Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, vencedores en Roland Garros, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, Ivan Dodig y Marcelo Melo y la pareja formada por Lukasz Kubot y Robert Lindstedt completan el cuadro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Londres 2014: Djokovic, Berdych, Wawrinka y Cilic a un grupo, Federer, Murray Nishikori y Raonic al otro 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *