15 noviembre 2016 Tenis

Djokovic a semifinales en Londres

En búsqueda de recuperar el puesto de privilegio en el circuito, Novak Djokovic superó al siempre difícil sacador canadiense de origen montenegrino Milos Raonic batiéndolo en sets corridos en un partido con altibajos. Con esto el serbio se planta en semifinales aunque aún queda por ver si va como primero o segundo del Grupo Ivan Lendl.

Raonic a pesar de la derrota le queda una opción más para avanzar a semifinales. Se la jugará ante el austríaco Dominik Thiemque derrotó en la previa a Gael Monfils – y que es su rival directo para clasificar.

‘Nole’ inició teniendo que apagar incendios en sus dos primeros juegos de servicio. Salió ileso respondiendo en los momentos álgidos. Recién en el quinto juego el ex número uno del mundo encontró algo de tranquilidad metiendo sobretodo más primeros. Enfrente Raonic muy seguro con su saque. Todo permaneció inalterable por lo que el primer episodio debió definirse en desempate. El canadiense hasta este duelo solo había podido arrebatarle un set a Djokovic en siete partidos, precisamente en un ‘tie-break’ en el Masters de Roma en el 2014. Cuando está bien plantado con el servicio, Raonic es intratable y se vuelve peligroso porque arriesga con la devolución.

Así logra el de Podgorica el primer ‘mini-break’ 3-2 pero sus primeros dos titubeos serían aprovechados por ‘Nole’ para romperle dos saques seguidos. El de Belgrado pasó al frente 5-3 con un servicio más que le pudo haber dado ‘punto de set’. Perdió la posibilidad y Raonic empareja en 5. La siguiente pelota sería de todas formas ‘punto de set’. Cayó del lado de Djokovic. Sin embargo el serbio no es después de ganar Roland Garros el mismo. Donde antes era todo seguridad ahora muestra desconcentraciones. No cierra la manga pero vuelve a generar “setpoint” 7-6 y esta vez sí puede con el potente servicio de su rival poniendo sello al parcial 7-6(8-6).

El ganar el ‘tie-break’ parecía ser un revulsivo para el tenis de Djokovic. Por primera vez en el partido provoca ‘breakpoint’ y lo cambia por juego. 1-0 y el camino lucía ahora mucho más claro para el cinco veces ganador del Torneo de Maestros y amo aquí las últimas cuatro temporadas. Sin embargo las lagunas aparecieron otra vez. El serbio salva ‘breakpoint’ en el segundo juego pero en el cuarto entregó el servicio. El marcador igualado en 2. Mas si el de Belgrado se nublaba, Raonic colaboró en devolverle la visión. El canadiense se enredó y devolvió cortesías. ‘Nole’ volvía al control 4-2 aunque su tenis mantuvo la presencia de grietas al punto que por segunda ocasión se deja desbordar. Raonic encadena tres juegos y del 2-4 pasa a un amenazante 5-4. La situación se volvió aún más apremiante cuando el canadiense tiene ‘breakpoint’ y ‘setpoint’ en el duodécimo. Djokovic sobrevive y se van a un nuevo desempate. En éste el serbio tuvo que venir de un ‘minibreak’ dos veces y solo en los últimos tres golpes sacó a relucir su gran categoría. Una mediavolea de revés en difícil posición y un saque as le darían su primera bola de partido quedando 6-5 pero Raonic tenía ahora el servicio para intentar alargar la ruleta rusa. No jugó bien el punto el canadiense. Un error no forzado echando la pelota ancha y Djokovic vence 7-6(7-5) en 2 horas 14 minutos.

Este resultado deja a Djokovic clasificado a semifinales a falta de la última rueda del round-robin donde se medirá ante Gael Monfils – que con la victoria de ‘Nole’ ya no tiene opciones – Raonic y Thiem decidirán al acompañante del serbio en la siguiente etapa. Para que el de Belgrado no quede primero en el Grupo Ivan Lendl tendría que perder en sets corridos ante Monfils y que en la llave entre Raonic y Thiem el ganador lo haga en sets corridos.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *