15 noviembre 2016 Tenis

Thiem vence a Monfils en Londres

El austríaco Dominik Thiem – debutante en el Torneo de Maestros de Londres – superó este martes en el primer turno del Grupo Ivan Lendl al francés Gael Monfils en tres sets.

Thiem de 23 años con esto se mantiene expectante en el grupo donde además juegan el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic compartiendo con éstos el liderazgo del grupo con un punto cada uno a falta del duelo de ‘Nole’ con el de origen montenegrino.

Con el triunfo 6-3 1-6 6-4, Thiem consiguió su primera victoria en una Copa de Maestros mientras que Monfils – al igual que él novato en el torneo reservado para los ocho mejores de la temporada – sigue sin sumar punto alguno tras caer en la primera ronda del round robin ante Raonic.

En el primer set el austríaco no pasó apuros con su servicio y le bastó aprovechar al máximo la única ocasión que dispuso para romper a Monfils. Pero después increíblemente Thiem pasó de héroe a villano bajando notoriamente la eficacia con el saque. Apenas ganó dos puntos con el primero y tres con el segundo. No sorprende que Monfils le pasara por encima por 6-1. Sin embargo los últimos dos juegos dieron la apariencia que Thiem al ver perdido el set buscó guardar fuerzas para el decisivo.

En el noveno ‘game’ del tercer set vendría el ‘break’ de Thiem. 5-4 y servicio para partido. No falló el austríaco y se llevó el punto que lo deja con opciones latentes para intentar avanzar en su debut a semifinales.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *