20 noviembre 2016 Tenis

Djokovic a la final de Londres

Novak Djokovic – cinco veces campeón – se adjudicó el duelo de semifinales que cerró la noche del sábado en Londres al japonés Kei Nishikori en sets corridos sacando a relucir su mejor versión ante un rival que acusó el cansancio del largo partido ante Marin Cilic en el round robin.

Djokovic intentará acabar la temporada como primer tenista del globo por tercer año consecutivo y quinta vez en seis años. Tendrá enfrente a Murray que se presenta por primera vez en la final de un Torneo de Maestros y que busca dconvertirse en el jugador 17 en la historia del deporte blanco en finalizar como líder de la ATP.

Nole‘ se apoderó del pasaje a la final en el 02 con una actitud más acorde con su categoría de dominador del circuito los últimos tiempos. En solo 66 minutos dió cuenta del japonés Kei Nishikori – un tenista tan talentoso como débil mentalmente – y clasificó sin gastar demasiadas energías.

Este punto en particular podría ser altamente conveniente para el serbio dado que Murray su rival por el puesto de privilegio de la ATP tuvo que emplear todo su arsenal de reservas para batir a Milos Raonic en más de tres horas y media. Nishikori apenas ofreció resistencia ante el de Belgrado y se inclinó por un contundente 6-1 6-1. En ambos sets Djokovic se puso al frente 4-0.

“Parece el guion de una película. Me siento honrado en ser parte de la historia y espero que sea un partido que todos puedan disfrutar”, remarcó Djokovic. La final de este domingo la compararía tal vez con la de Roland Garros. Son las dos más grandes que podemos disputar. La mejor actuación del torneo llegó en el momento justo.

Me sentí muy bien desde el comienzo: concentrado, dictando el juego, combinando los golpes. Todo fue bien, y por eso estoy muy satisfecho, porque he disfrutado. No puedo predecir qué pasará contra Andy, solo marcar que llego en el correcto estado mental y que trataré de jugar tan bien como lo he hecho en la semifinal. Ese es mi único objetivo”.

comentó Djokovic.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *