18 noviembre 2016 Tenis

Raonic a semifinales en Londres

El canadiense Milos Raonic clasificó por primera vez a semifinales del Torneo de Maestros de Londres derrotando en sets corridos al austríaco Dominik Thiem este jueves y con ello acompañará al serbio Novak Djokovic a la siguiente etapa como segundo del Grupo Ivan Lendl.

Además con este resultado y en caso que Stan Wawrinka quede al margen del certamen, el canadiense saltaría al tercer puesto del ránking, puesto al que también aspira el japonés Kei Nishikori. Estos últimos dos tenistas decidirán su suerte este viernes en el Grupo John McEnroe donde también participa Andy Murray.

Raonic, de origen montenegrino y que es entrenado por el mallorquín Carlos Moyá ya dió un salto de calidad al plantarse esta temporada en la final de Wimbledon y en semifinales del Abierto de Australia. Ahora suma un nuevo paso en la búsqueda de plasmar un evento de categoría en su palmarés. Por lo pronto ha clasificado a semifinales en Londres.

Con un saque endemoniado, el tenista de 25 años tiene aún un techo por alcanzar. Si ante Djokovic en la ronda anterior le faltó decisión para rematar en los momentos delicados de los sets, ante Thiem – que debutaba en el Torneo – estuvo muy firme en su ley. Su servicio le garantizó no pasar ningún apuro. La prueba clara es que el de Podgorica en lo que va de su participación en la semana ha conectado 40 ases, 27 más que su más cercano perseguidor en ese rubro, Gael Monfils – ya eliminado –

Thiem no pudo en ningún momento neutralizar el embate de su rival. Solo en el primer set pudo sostener la lucha saque a saque pero en la rueda del desempate, los ases de Raonic marcaron la diferencia 7-6(7-5). Ya en la segunda parte el servicio del austríaco bajó en calidad mientras que el de Raonic se mantuvo sólido. El déficit lo aprovechó el canadiense para romper dos veces y sellar su histórico pase a semifinales por 6-3 en hora y media clavada de partido.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *