14 noviembre 2016 Tenis

Raonic lidera Grupo Lendl en Londres

El canadiense Milos Raonic dispuso con comodidad de su primer rival en el Torneo de Maestros venciendo al francés Gael Monfils en sets corridos la noche del domingo en la capital del Reino Unido. Con ello el de origen montenegrino se ha colocado como líder del denominado Grupo Ivan Lendl al igual que Novak Djokovic pero superando a éste en diferencia de sets.

Es la segunda vez que Raonic participa del prestigioso certámen y lo hizo en gran forma sin dejar notar molestias en la pierna – lesión que lo dejaría fuera del Masters de París-Bercy – mientras que para Monfils representó su debut absoluto en el último torneo de la temporada 2016.

Fue un partido dominado de principio a fin por el saque y la mayor determinación de Raonic. El bombardero sacó rápido credenciales en el primer set rompiendo de arranque a su contendiente, que lució excesivamente frío en los primeros juegos – Un 4-1 que no pudo ser revertido por Monfils y que culminó con marcador 6-3 para el canadiense.

A partir del segundo parcial el francés daría más pelea, con buenas subidas a la red y acrobáticos smashes que harían la delicia de los aficionados al 02 Arena de Londres. Sin embargo las filigranas de Monfils no le servirían para inquietar al de Podgorica. Y es que Raonic con la ‘bazooka’ en el brazo derecho apenas dió tregua en sus ‘games’ de servicio. Monfils con todo y su exhibición de golpes finos siempre tuvo que ir a remolque. Más aún al ceder en el séptimo juego. Bastaría dicha rotura para que Raonic se llevara el partido por 6-4 en menos de hora y media.

Era la sexta vez que se cruzaban en el circuito y la cuarta en el 2016. Monfils tenía ventaja 3-2 con reciente triunfo a domicilio en el Masters de Canadá. Ahora Raonic comparte con Novak Djokovicque ganó en tres sets a Dominik Thiem – el liderazgo de su grupo y se enfrentarán entre sí en la próxima fecha del round robin.

Vía y Foto | Masters de Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *