Adidas presenta Krasava, el balón para la Copa Confederaciones 2017

Adidas presenta Krasava, el balón para la Copa Confederaciones 2017

Escrito por: Javi    15 noviembre 2016     2 minutos

Ya conocemos bastantes detalles sobre la próxima Copa Confederaciones. Sabemos que se jugará en Rusia en 2017, concretamente del 17 de junio al 2 de julio, y sabemos siete de los ocho equipos que participarán en este torneo, a falta de saber quién será el representante de África que saldrá de la Copa África 2017.

También conocemos el balón con el que se jugará ese torneo, ya presentado por Adidas, inseparable socio de la FIFA. Un balón que se ha bautizado como Krasava, una expresión lógicamente de origen ruso y muy futbolera, pues es lo que dicen los aficionados cuando quieren elogiar a un futbolista que ha hecho algo realmente bonito, ya sea un regate espectacular, un gol de esos que levantan a todos de sus asientos o alguna de los malabarismos y excentricidades tan en boga hoy día.

En cuanto al diseño estético, Krasava es un balón blanco con elementos decorativos en rojo que tratan de representar un rubí, y es que hablamos de un país con bastantes yacimientos de esta piedra preciosa. De hecho, edificios muy representativos del país están decorados con rubíes, caso por ejemplo del Kremlim, el edificio más conocido de Moscú.

En cuanto a sus prestaciones, Adidas no ha apostado por grandes innovaciones, sino por lo que funciona. El balón se ha fabricado siguiendo el diseño y utilizando la misma tecnología que en los casos del Beau Jeu y Fracas, los dos esféricos que se utilizaron durante la Eurocopa 2016. Y es que después de experimentos fallidos como el Jabulani, mejor no cambiar lo que funciona, ¿no creen?

Los jugadores son los que tendrán la última palabra sobre este balón que Adidas pretende, metafóricamente, que sea la nueva «joya del fútbol». De momento, la selección anfitriona de la Copa Confederaciones 2017, Rusia, será la primera que pruebe este balón en un partido amistoso ante la selección de Rumanía.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados