10 mayo 2010 Tenis

Maria Sharapova

En el arranque del cuadro femenino del Masters de Madrid 2010 se dieron un par de sorpresas como las caídas de dos ex número uno del mundo. La pista Manolo Santana vio primero la caída de la rusa Maria Sharapova (13°) – undécima cabeza de serie – quien fue sorprendida por la checa Lucie Safarova por 4-6 y 3-6. Igualmente la belga Justine Henin (19°) que fue despedida por la francesa Aravane Rezai por un sorpresivo 6-4, 5-7 y 0-6 en casi dos horas de juego.

Sobre su derrota Sharapova, que recientemente se hizo una cirugía en el hombro señaló:

Es duro convivir con las lesiones y yo ya no tengo 17 años. En ciertos momentos vi una ventana abierta. Ahora voy día a día. Nada espero en Roland Garros

Otras dos caídas importantes fueron la de la rusa Maria Kirilenko ante la polaca Agniezska Radwanska (9°), la eslovaca Daniela Hantuchova ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la de otra rusa Svetlana Kuznetosova – que cae en primera ronda por segundo torneo consecutivo – ante la israelí Shahar Peer. Radwanska podría enfrentarse con la murciana Maria José Martínez Sánchez flamante campeona en el Masters de Roma – en tercera ronda en caso ambas avancen a esa ronda.

Quienes sí cumplieron los pronósticos fueron la cuarta favorita, la americana Venus Williams que batió a la suiza Stefanie Voegele por 6-4 y 6-2, la italiana Francesca Schiavone sobre la francesa Alize Cornet y las rusas Elena Dementieva y Vera Zvonareva. Esta última será la rival de Venus Williams en segunda ronda.

La francesa Marion Bartoli – duodécima favorita – derrotó a la eslovena Polona Hercog y sería la rival de nuestra Anabel Medina Garrigues si es que la valenciana le gana a la china Jie Zheng. Las otras dos españolas Virginia Ruano Pascual y Arantxa Parra Santonja se eliminarán entre sí lamentablemente por el sorteo en primera ronda.

Vía| www.as.com
Foto| www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *