9 mayo 2012 Tenis

Actualizado: Federer, Almagro, Verdasco y Del Potro también pasan a octavos

El Mutua Open de Madrid continúa su curso y ya tenemos resultados interesantes que traeros de este mismo miércoles donde jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils han conseguido su acceso a octavos de final. La actividad todavía continúa en Madrid ya que se ha programado un turno nocturno en el que se producirá el debut de Roger Federer.

Rafa Nadal debutó en el torneo madrileño al mediodía donde no tuvo problemas para derrotar a Nikolay Davydenko. En la previa al partido el tenista ruso había confesado en tono de broma que esperaba que Nadal acabara pronto con él y no le hiciera sufrir. Su deseo se ha cumplido porque el español ganó muy rápido por un doble 6-2.


Davydenko es el único tenista en activo con face to face positivo sobre Nadal pero ahora mismo no puede hacer frente al español sobre todo en tierra batida. Nadal arrancó con un 5-1 de inicio y se apuntó el set sin ningún problema. En el segundo no hubo reacción del tenista ruso que encajó el mismo resultado parcial y se despidió de Madrid dejando vía libre al rey de la tierra batida.

Este miércoles también se produjo el debut de otro gran especialista en tierra como David Ferrer. El tenista de Javea sufrió algo más que Nadal para derrotar a Radek Stepanek por 7-6 y 6-2 en algo menos de hora y media de juego. Durante la primera manga ambos tenistas se mostraron solventes con su saque y solo Stepanek tuvo opción de rotura que desaprovechó cuando el marcador era de 4-3. Con ese guión, la manga se fue irremediablemente al tie break que se llevó Ferrer con cinco puntos seguidos con los que remontaba el 4-2 de ventaja que tenía Stepanek.

La resistencia de Stepanek del checo cayó en la segunda manga donde Ferrer encarriló el partido con un 3-0 de inicio que ya no dejaría escapar. El siguiente rival de Ferrer será el ganador del partido entre Nico Almagro y Marcel Granollers que se juego en el turno de tarde.

Gael Monfils también consiguió avanzar de ronda después de imponerse por 6-3, 1-0 y retirada al ruso Igor Andreev. Otro francés que se coló en la siguiente ronda fue Jo-Wilfried Tsonga que ganó a Ryan Harrison por 6-2 y 7-6. El siguiente rival del francés será Alexandr Dolgopolov, amigo suyo con el que está jugando el torneo de dobles y que se impuso a Andreas Seppi por 6-7, 7-6 y 6-3. Marin Cilic también ayudó a completar un mal día para el tenis americano ya que derrotó a Jonh Isner por un doble 7-6.

En cuanto acabe la jornada nocturna, os actualizaremos los resultados del torneo.

Vía | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012
  2. Masters Madrid 2012: Federer, Del Potro, Verdasco y Almagro también pasan a octavos de final 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *