9 mayo 2012 Tenis

La jornada nocturna programada en el Masters de Madrid ha alargado el tenis en la Caja Mágica hasta casi la medionoche. Si anteriormente os contábamos que hombres como Nadal, Ferrer, Tsonga o Monfils ya estaban en octavos de final, ahora pasamos a informaros de los últimos resultados de la noche en los que ha habido victorias de Roger Federer, Juan Martín Del Potro, Fernando Verdasco o Nico Almagro.

El partido estrella del turno de noche era el que enfrentaba a Roger Federer con Milos Raonic y no ha decepcionado la elección porque se ha vivido un auténtico partidazo que el suizo se ha llevado en el tie break del tercer set. El choque pudo caer para cualquier lado porque Raonic continúa dando muestras de su calidad y exigió al máximo a Federer antes de ceder por 7-6, 5-7 y 6-7.


Federer y Raonic han premiado a los aficionados madrileños que antepusieron el tenis a la final de la Europa League con un gran partido. Ambos han basado su juego en el saque y en una exquisita precisión que nos hacía ver winners que llegaban desde ambos lados de la pista. Raonic jugó mejor el tie break de la primera manga y obligó a Federer a aumentar su nivel en la segunda en la que tuvo que arriesgar con muchas subidas a la red cada vez que el canadiense no metía el primer saque.

En el undécimo juego del partido Federer rompió el saque de su oponente contra pronóstico y mandó el partido a la tercera manga. Allí de nuevo hubo mucha igualdad hasta que se llegó al tie break en el que Federer tomó ventaja de 4-1 que a la postre sería definitiva. El siguiente rival del suizo en Madrid será Richard Gasquet que superó a Viktor Troicki por 7-5 y 6-3.

Otro partido que necesitó de tres sets fue el que enfrentó a Fernando Verdasco con el colombiano Alejandro Falla. El tenista madrileño tuvo que remontar pero consiguió ganar por 6-7, 6-4 y 6-4. Su siguiente rival será Rafa Nadal con el que se verá las caras por decimocuarta vez en su carrera después de haber perdido en las trece anteriores, la última hace solo unos días en el Godó.

Si el Nadal-Verdasco nos asegura un representante en cuartos, lo mismo ocurre con el partido que enfrentará a David Ferrer y Nico Almagro. El tenista murciano ha ganado el duelo que tenía ante Marcel Granollers por 6-3 y 7-6. También consiguió acceder a esta instancia del torneo Juan Martín Del Potro que ganó a Michael Youzhny por 6-4 y 7-6.

Vía | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Madrid 2012: Nadal, Ferrer, Tsonga y Monfils avanzan a octavos de final 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *