5 mayo 2014 Tenis

Verdasco avanza a segunda ronda en Madrid

Una jornada para La Armada con tres triunfos y dos bajas se presentó el lunes en la Caja Mágica del Masters de Madrid. Fernando Verdasco y Albert Ramos ganaron en primera ronda así como Feliciano López. Fueron eliminados Pablo Carreño Busta y Marcel Granollers.

En la rama femenina la villenense María Teresa Torró Flor fue eliminada en tres sets pero la canaria Carla Suárez Navarro clasificó a la segunda etapa. Las ex número uno del mundo Caroline Wozniacki y Jelena Jankovic también ganaron este lunes.

Los primeros resultados del día trajeron una sorpresa. La derrota del catalán Marcel Granollers ante el rumano Marius Copil – invitado especial – en sets corridos 6-3 6-4. En el primer partido entre ambos, el joven de 23 años supo romper a Marcel en tres ocasiones pero sobretodo salir bien de las cuatro situaciones de rotura que enfrentó en el segundo set.

Las victorias para La Armada las dieron el catalán Albert Ramos mientras tanto le ganó al francés Nicolas Mahut 6-1 7-6(7) tras 1 hora 31 minutos y el madrileño Fernando Verdasco que se impuso al italiano Andreas Seppi 6-3 7-6(3). El zurdo conquistó dos roturas en el primer set contra una de Seppi y tuvo ventaja inicial en el segundo pero finalmente necesitó irse al desempate para poner fin a la contienda que duró 1 hora 40 minutos. Otro zurdo y habitual compañero en el doble de Fernando, el toledano Feliciano López venció al argentino Federico Delbonis 7-6(4) 4-6 6-2 en más de 2 horas.

Sigue mostrando sus grandes aspiraciones a corto plazo Kei Nishikori (10) que viene de campeonar en Barcelona. el oriental superó una difícil primera ronda porque Ivan Dodig es un peleador intenso. Solo en el quinto juego del segundo set Nishikori tuvo un mal andar pero corrigió pronto para sellar una victoria 6-4 6-4 que lo coloca ahora frente al rodense Guillermo García-López. Por su parte el finlandés Jarkko Nieminen derrotó sin problemas al holandés Robin Haase 6-3 6-3. El escandinavo va por el sector de Rafa Nadal.

A continuación en duelos de franceses Jo-Wilfried Tsonga (11) venció a Edouard Roger-Vasselin 6-3 4-6 6-3 y Gilles Simon se benefició del retiro de Benoit Paire cuando iba 2-0 arriba el ex top ten. A su vez el noveno sembrado, el americano John Isner dispuso del ruso Teimuraz Gabashvili 7-6(8) 6-4. Otro rusos tuvieron distinta suerte, Dmitry Tursunov cayó ante el joven austríaco Dominik Thiem 6-4 6-2 pero Mikhail Youzhny (15) apeó al alemán Benjamin Becker 6-3 6-4. Asimismo el australiano Marinko Matosevic sorprendió al alemán Philipp Kohlschreiber 6-2 6-2.

El penúltimo partido de la rama masculina lo ganó el colombiano Santiago Giraldo al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt 7-5 4-6 6-2 en poco menos de 2 horas y media. Para el sudamericano que llegó a la final en el Conde de Godó, representó el décimo sexto triunfo en la temporada. Cerró la noche madrileña el triunfo del búlgaro Grigor Dimitrov (12) – campeón en Bucarest – sobre el gijonés Pablo Carreño Busta 6-2 6-4. En el primer set Dimitrov fue amplio dominador pero en el segundo las cosas se emparejarían, si bien Pablo nunca llegó a inquietar los juegos de servicio del balcánico y cedió el propio en el décimo.

Entre las damas lamentablemente se produjo la segunda baja en la Armada. La villenense Tita Torró Flor que venía precedida de título en Marrakech – perdió ante la potente rusa Anastasia Pavlyuchenkova dando pelea en los dos primeros sets 6-4 4-6 6-1. Mientras tanto la número tres en la siembra, la polaca Agnieszka Radwanska venció 7-6(3) 6-2 a la joven canadiense Eugenie Bouchard y la alemana Sabine Lisicki (15) apeó a la checa Karolina Pliskova 6-2 6-7(5) 6-3.

Na Li (2) la china superó a la belga Kirsten Flipkens 6-1 7-6(7) pero su compatriota Shuai Zhang no pudo con la rumana Irina Camelia Begu perdiendo 6-4 7-5. La australiana Samantha Stosur le ganó a la novena preclasificada la eslovaca Dominika Cibulkova 6-4 6-0.

La rusa Svetlana Kuznetsova apeó a la francesa Alize Cornet 6-3 4-6 6-1 y la más joven del top 5, la rumana Simona Halep aplastó a la alemana Julia Goerges 6-2 6-0. Luego la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki (13) superó fácilmente a la rusa Ekaterina Makarova 6-2 6-2 y otra ex líder de la WTA, la serbia Jelena Jankovic (6) apeó a la ucraniana Elina Svitolina 6-4 6-3.

A continuación la campeona en Oeiras, la canaria Carla Suárez Navarro (14) ganó un primer set a la austríaca Yvonne Meusberger muy irregular donde se dieron cuatro roturas por lado hasta llegar al desempate donde tras desperdiciar hasta tres miniquiebres, tuvo que salvar pelota de set antes de ganar por 7-6(8-6) en 1 hora 20 minutos. El segundo parcial fue similar al primero. Ninguna de las dos estuvo cómoda al servir pero Carla cometió menos errores que la austríaca y ganó 6-4 con tres roturas contra 2 pasadas las 2 horas.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *