8 mayo 2015 Tenis

Svetlana Kuznetsova

Las semifinales en la Caja Mágica del Masters de Madrid fueron marcadas por la sorpresa ya que la número uno del mundo la americana Serena Williams finalmente perdió el invicto de 27 partidos desde la Masters Cup del año pasado y cayó inobjetablemente ante la checa Petra Kvitova (4) que nunca le pudo ganar en cinco duelo previos.

A su vez en el duelo de rusas la ex número dos del mundo, Svetlana Kuznetsova derrotó a la ex reina del circuito, Maria Sharapova (3) – campeona defensora – también por la vía rápida y acabó con una racha negativa desde el 2010 con la siberiana.

Primero serían las rusas que medirían fuerzas en la pista central. Nunca se habían enfrentado en polvo de ladrillo. Kuznetsova de arranque se mostró mucho más segura en la superficie. Bien plantada desde el servicio con muy alto porcentaje de primeros y apretando el acelerador en la devolución en especial sacando provecho de la poca consistencia del segundo saque de Sharapova, le rompió dos veces en la primera manga para dominar 6-2.

Recién en la segunda parte la ex número uno del mundo tiró de sus pergaminos para equilibrar en algo la contienda pero no fue suficiente porque no capitalizó el ‘breakpoint’ que tuvo y Kuznetsova tomó uno de los cuatro que generó y se llevó el triunfo en hora y media por 6-4.

Williams cae ante Kvitova en Madrid

Luego saltarían Serena Williams y Petra Kvitova. Un contundente, inapelable y sorpresivo 6-2 6-3 para la checa en solo 73 minutos. La ex campeona aquí en el 2011 aprovechó al máximo los ángulos que consiguió con sus golpes y desarticuló de esa forma toda la artillería de Williams que venía de liquidar a Carla Suárez Navarro. Este es el undécimo partido que la americana pierde desde el 18 de febrero de 2013. Toda una hegomonía de la número uno que hoy se mostró ‘mortal’.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *