9 mayo 2015 Tenis

Nadal a semifinales en Madrid

El balear Rafa Nadal (3) derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (10) este viernes en duelo de cuartos de final del Masters de Madrid y enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych que eliminó en la otra llave al americano John Isner (16).

Andy Murray por su sector mantiene el invicto en polvo de ladrillo en lo que va del 2015 ganando en sets corridos al canadiense Milos Raonic. El escocés jugará frente al finalista del 2014, el japonés Kei Nishikori que eliminó a David Ferrer (7).

Rafa va de a pocos encontrando el nivel que necesita tras las peripecias de los últimos torneos y por lo pronto ha clasificado a semifinales en la Caja Mágica. El ex número uno del mundo arrancó algo inestable y es por ello que se le escapó una ventaja inicial de 2-1 cuando servía para confirmar el ‘break’. Pero Dimitrov colaboró cometiendo varios errores tanto con la derecha como en la red en las voleas y Rafa pronto pasó nuevamente a comandar las acciones quedando a un paso del set 5-3. El búlgaro sin contundencia con el saque lo entrega por tercera vez en el noveno ‘game’ y Rafa se adueña de la manga por 6-3.

Arrancado el segundo set con primer juego ganado por Rafa, aparecieron las intermitencias en su tenis y de ello aprovechó Dimitrov para apuntarse tres ‘games’ en cadena poniéndose 3-1 en forma amenazante. Para bien del balear, la actuación de su rival fue de pocas luces y sí muchos desaciertos por lo que con ponerle presión desde la línea de base le daría vuelta al marcador pasando del 1-4 al 4-3. Un juego más para Dimitrov y ése sería el último para él ya que Rafa termina sellando con autoridad y una nueva rotura el partido por 6-4. Corría 1 hora con 47 minutos. Rafa tendrá revancha con Tomas Berdychquien lo eliminara en el Abierto de Australia – debido a que el centroeuropeo subió un peldaño más en el cuadro batiendo a John Isner en un partido muy apretado 3-6 7-6(7) 7-6(1) salvando punto de partido en el segundo.

El tercer partido del día se lo llevó Andy Murray sobre Milos Raonic en el sexto duelo entre estos tenistas. El canadiense llevaba un registro de 3-2 sobre el segundo sembrado y reciente campeón en Münich pero no halló resquicio alguno en los juegos de saque de éste. Murray apoyado en un 80% de puntos con el primer saque, solucionó el primer parcial con un ‘break’ que le garantizó el 6-4 final. El segundo set fue peleado juego a juego si bien Raonic desperdició hasta cinco bolas de rotura que le costarían caro ya que Murray logra el ansiado ‘quiebre’ en el undécimo juego y cierra en el siguiente por 7-5 tras 1 hora 41 minutos.

Kei Nishikori

El partido que puso colofón a la jornada enfrentaba al finalista del año pasado, el japonés Kei Nishikori y al alicantino David Ferrer. Se volvían a ver las caras luego de la final de Acapulco donde ganó ‘Ferru‘ pero Nishikori tenía ventaja 7-4 en la historial personal con el de Jávea. Partido entre jugadores de mucho despliegue desde el fondo de la pista, tuvo variantes en el dominio en los primeros compases del mismo. Se repartirían una rotura por lado hasta que Nishikori se adueña del servicio de David en el noveno ‘game’ y quedó 5-4 arriba con saque para set. ‘Ferru‘ peleó como un león y tuvo dos pelotas para recuperarse pero el japonés se rehizo del 15-40 poniendo broche al episodio por 6-4. Ya en la segunda parte el dominio de Nishikori se hizo muy patente y su velocidad terminó siendo superior a la de David conquistando tres ‘breaks’ que le darían un contundente 6-2 en 72 minutos. Nishikori irá contra Murray el sábado por regresar a la final.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *