4 mayo 2015 Tenis

Murray campeón en Münich

En la final del ATP 250 de Münich que tuvo que ser postergada por lluvia el domingo, el escocés Andy Murray – primer favorito – venció al alemán Philipp Kohlschreiber en un cerradísimo partido este lunes quedándose con la corona.

Para Murray es el título número 32 en su carrera y el primero que consigue en polvo de ladrillo en la que fue también su primera final en esta superficie. El ganar aquí le dará sin duda confianza para enfrentar los tres grandes torneos que se avecinan culminando en Roland Garros.

Apenas cinco juegos se llevaron a cabo el domingo y Kohlschreiber iba 3-2 pero con servicio para ‘Muzza‘. El local había campeonado aquí dos veces por lo que era un exigente examinador para el británico y eso se plasmó en la pista. Retomadas las acciones, se irían al desempate donde Murray ganó por 7-6(7-4).

Kohlschreiber no bajó los brazos y con un certero rompimiento en la recta final del segundo set puso las cosas como al principio en sets (7-5). Todo esto hacía recordar el maratónico duelo que tuvieron en Roland Garros a cinco sets el año pasado. El set decisivo fue igual que los anteriores, peleado juego a juego. Nuevamente un ‘tie-break’ y nuevamente Murray es el vencedor por idéntico marcador al primer parcial 7-6(7-4) tras 3 horas 4 minutos.

El ganador culminó con 17 ases y el 76% de los puntos ganados con el primer saque. En tanto, el alemán logró 11 puntos directos y se llevó el 77% de lo que disputó con el primero. Como dato curioso Murray ganó un punto menos que Kohlschreiber.

Vía y Foto | Münich

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *