11 abril 2011 Tenis

Nicolas Almagro

Arrancó Montecarlo y tres jugadores españoles han avanzado a segunda ronda, el murciano Nicolás Almagro (9), el catalán Tommy Robredo y el valenciano Daniel Gimeno-Traver.

No faltaron las sorpresas siendo eliminados los cabezas de serie Mikhail Youzhny (10) y Alexander Dolgopolov (14) así como el francés Michael Llodra y el argentino Juan Ignacio Chela.

El campeón de Costa de Sauipe y Buenos Aires, Nicolás Almagro, se impuso con autoridad al catalán Marcel Granollers por un doble 6-3 en menos de hora y media de partido. ‘Nico’ solamente pasó apuros cuando le rompieron el saque en el primer set y también en el segundo juego del segundo set donde Marcel amenazó con robárselo nuevamente, pero en líneas generales el poderoso servicio y el fantástico revés a una mano del murciano resolvió la mayoría de los puntos.

Tommy Robredo campeón en Santiago – también demostró su categoría sobre polvo de ladrillo batiendo sin problemas al croata Ivan Dodig por 6-4 6-2 salvando las dos pelotas de rotura y rompiendo el servicio del campeón de Zagreb en tres ocasiones. Así el catalán vengó la derrota sufrida ante Dodig el año pasado en Estocolmo.

Se suma a los éxitos de La Armada, el valenciano Daniel Gimeno-Traver que debió esmerarse para someter la férrea resistencia del colombiano Santiago Giraldo en dos cerradas mangas 7-6(4) 7-5 en poco más de 2 horas. Hubo cinco roturas para el sudamericano contra seis de Daniel lo cual confirma lo peleado que estuvo el duelo.

Continuando con los primeros duelos del día lunes, el belga Olivier Rochus proveniente de la clasificación superó al argentino Juan Ignacio Chela 6-4 5-7 7-5 en más de 3 horas y el serbio Viktor Troicki (11) dio cuenta del veterano francés Jean-René Lisnard de 31 años que representa a Mónaco donde radica por 7-6(4) 6-1. Por su parte el alemán Florian Mayer rompió los pronósticos venciendo en tres mangas al ruso Mikhail Youzhny (10) por 6-3 2-6 6-3 en un poco más de 2 horas.

En la jornada que inició el domingo, fueron eliminados los franceses Jeremy Chardy y Michael Llodra que perdieron ante el croata Ivan Ljubicic 6-1 6-2 y el joven canadiense Milos Raonic campeón en San Jose – en tres sets 6-3 0-6 6-0. La sorpresa la dio el letón Ernests Gulbis venciendo al ucraniano Alexander Dolgopolov 6-1 6-4. Gulbis apenas había ganado dos partidos en los últimos cinco torneos en que participó pero ayer estuvo intratable con el saque. Finalmente el alemán Philipp Kohlschreiber aseguró un duelo contra Roger Federer (2) tras derrrotar al kazajo Andrey Golubev en duro partido 5-7 7-6(6) 6-4.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto| Monte-Carlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *