Bundesliga Jornada 29: el Bayern Munich se harta de Van Gaal y lo despide

Bundesliga Jornada 29: el Bayern Munich se harta de Van Gaal y lo despide

Escrito por: Javi    11 abril 2011     Comentario     2 minutos

Ya sabíamos que Louis Van Gaal no iba a seguir en el Bayern Munich a final de temporada, y que Jupp Heynckes iba a ser su sustituto. Sin embargo, los dirigentes del Bayern Munich han perdido la paciencia y ha despedido al técnico holandés, inmediatamente después del pobre empate que cosechó el equipo bávaro ante el Nuremberg, que junto a la victoria del Hannover 96 en casa del Mainz 05, ha hecho que el Bayern pierda de nuevo la tercera posición.

La de Van Gaal ha sido la noticia del fin de semana en la Bundesliga, pero no quizá la más importante, porque el campeonato que parecía decidido se va a animar durante las últimas semanas. La ventaja del Borussia Dortmund con respecto al Bayer Leverkusen, tras los resultados de esta semana, ya es de sólo 5 puntos, a falta de sólo 5 jornadas.


El equipo de Jurgen Klopp celebró como si de una victoria se tratara el empate que cosechó ante el Hamburgo, en parte porque llegó gracias a un gol de Blaszczykowski en el minuto 90. Pero aún así, más importantes fueron los tantos de Kiessling y de Bender para el Bayer Leverkusen y que certificaban la victoria del equipo de Heynckes frente a un Sankt Pauli que ganaba por 0-1. Así, como ya hemos dicho, restan cinco jornadas para el final del campeonato y el Leverkusen aún mantiene posibilidades, algo que, hace unas semanas, era una quimera.

Ojo porque también los puestos de descenso están más abiertos que nunca. Sankt Pauli y Wolfsburgo, después de la derrota de éstos ante el Schalke 04, siguen empatados, ocupando un puesto de descenso y otro de promoción, pero el Borussia Moenchengladbach se suma también a la fiesta, y lo hace ganando por 5-1 al Colonia. En cambio, el Kaiserslautern escapa levemente a costa de un Stuttgart que vuelve a ver el descenso muy de cerca, al que goleó por 2-4.

Estos son los resultados de la Jornada 29 de la Bundesliga:

Eintracht Frankfurt 1 Werder Bremen 1
Stuttgart 2 Kaiserslautern 4
Hannover 2 Mainz 0
Schalke 1 Wolfsburgo 0
Hamburgo 1 Borussia Dortmund 1
Nuremberg 1 Bayern Munich 1
Friburgo 3 Hoffenheim 2
Bayer Leverkusen 2 Sankt Pauli 1
Borussia M’Gladbach 5 Colonia 1

Y así está la clasificación del campeonato alemán:

Bundesliga - Clasificación Jornada 29


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.