12 abril 2011 Tenis

Roger Federer

El suizo Roger Federer (2) inició su aventura en Monte-Carlo donde ha sido finalista en tres ocasiones venciendo en forma inobjetable al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets perdiendo apenas tres juegos. Es el primer clasificado a octavos del torneo.

Por su parte el toledano Feliciano López tuvo mucho que trabajar para vencer al serbio Janko Tipsarevic en tres sets y es el cuarto español en segunda ronda hasta el momento. Los cabezas de serie Jo-Wilfried Tsonga (12), Richard Gasquet (13) y Gilles Simon (16) todos franceses también clasificaron a segunda ronda quedando eliminado Marcos Baghdatis de Chipre. Rafa Nadal ya tiene rival en su debut y será el finlandés Jarkko Nieminen.

Roger Federer con un ritmo muy sobrio en su juego de servicio apenas necesitó 50 minutos para deshacerse del alemán Philipp Kohlschreiber, un tenista siempre incómodo pero que esta vez no logró un buen juego en gran parte debido a la inclemente actuación del suizo que ganó por 6-2 6-1.

También fácil fue la victoria del francés Gilles Simon (16) – campeón en Sydney – sobre el brasileño Thomaz Bellucci 6-3 6-2. Pero sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga (12) y Richard Gasquet (13) sí necesitaron emplearse a fondo para ganar en tres sets al argentino Juan Mónaco 4-6 6-3 6-2 y al uzbeko Denis Istomin 5-7 6-3 6-4 respectivamente. Un tercer francés Julien Benneteau perdió ante el finlandés Jarkko Nieminen 4-6 6-3 7-6(3) y el escandinavo será el rival de Rafa Nadal que busca su séptima corona consecutiva, todo un récord impresionante en Monte-Carlo.

El zurdo toledano Feliciano López venció en forma ajustada al serbio Janko Tipsarevic después de perder el primer set por un marcador global de 4-6 6-3 7-6(4) con 18 aces para ‘Feli’ e igual número de roturas de servicio para ambos (2). El argentino Máximo Gonzalez se convirtió en el único sudamericano que queda con vida en el torneo tras superar al rumano Victor Hanescu 3-6 7-5 6-1. Otro duro encuentro fue el del checo Radek Stepanek y el chipriota Marcos Baghdatis que ganó el primero levantando dos puntos de partido por 3-6 6-1 7-6(7). Más cómodo fue el resultado entre el portugués Frederico Gil y el ucraniano Sergiy Stakhovsky donde el luso venció 6-1 6-3.

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía y Foto | Monte-Carlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Montecarlo 2011: Albert Montañés, Pere Riba y Guillermo García-López a segunda ronda 12 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *