David Ferrer campeón en Auckland, Gilles Simon en Sydney, Jarmila Groth en Hobart

Escrito por: Raúl    16 enero 2011     25 Comentarios     3 minutos

El alicantino David Ferrer (1) es el primer español en ganar un torneo ATP este 2011 al coronarse en la Heineken Cup de Auckland con una sólida victoria sobre el argentino David Nalbandián (6). Para el de Jávea, es la segunda conquista en este certamen, anteriormente lo logró en el 2007 que fue el mejor […]

El alicantino David Ferrer (1) es el primer español en ganar un torneo ATP este 2011 al coronarse en la Heineken Cup de Auckland con una sólida victoria sobre el argentino David Nalbandián (6). Para el de Jávea, es la segunda conquista en este certamen, anteriormente lo logró en el 2007 que fue el mejor año del batallador tenista. Es el título 11° para Ferrer y su octava victoria en trece encuentros ante Nalbandián.

Mientras tanto en Sydney el francés Gilles Simon sigue demostrando su franca recuperación en el circuito después de una lesión a la rodilla y se llevó el Medibank International venciendo en la final al serbio Viktor Troicki (4). Finalmente en el Moorilla Hobart, la australiana Jarmila Groth conquistó el título batiendo a la americana Bethanie Mattek-Sands.

David Ferrer inició de la mejor forma el 2011 ganando el certamen de Auckland en una final donde supo salir airoso de tres oportunidades de ruptura y él tomar el saque del argentino David Nalbandián – rival que va en su sector en el Abierto de Australia – tres veces. El resultado final fue 6-3, 6-2 en 1 hora 8 minutos. Este torneo es muy especial para David ya que aquí obtuvo su primer título en cancha dura en el 2007.

“Es muy especial. Cuando gané aquí en el 2007 fue mi primer título en cancha dura y ganarlo por segunda vez cuatro años más tarde es especial porque es más difícil ahora con la presión y la expectativa. Me gusta mucho jugar la segunda semana de la temporada aquí. Me gusta mucho el torneo, la gente me apoya mucho. Por supuesto que estoy con confianza después de ganar un torneo, iré al siguiente con confianza en mi juego y mi mentalidad”

indicó David que en el Abierto de Australia debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Por su parte también celebró pero en Sydney el francés Gilles Simon, ex número 6 del mundo y que el año pasado tuviera muchos problemas por la lesión a la rodilla que lo postergaron en el ránking cayendo hasta más allá del puesto 40. Luego de una caída temprana en Brisbane ante el colombiano Santiago Giraldo, el galo esta semana jugó el clásico tenis que acostumbra, es decir muchos intercambios desde la línea de base y pelear todas las pelotas posibles. Superó este sábado al serbio Viktor Troicki (4) en un apretado duelo 7-5 7-6(4) que duró poco menos de 2 horas.

Luego de un intercambio de rupturas en el primer set, Simon conquistaría el saque de Troicki en el duodécimo y se llevó así la manga. Sin embargo el serbio rompería dos veces consecutivas en el segundo episodio y tomó ventaja de 3-0. No pudo mantenerla porque Simon encadenó 4 juegos y pasó al frente. En el undécimo juego Troicki vuelve a romper y sacaba para set y extender a un tercero pero la insistencia de Simon dio frutos logrando emparejar y forzar a la muerte súbita que haría suya para ceñirse la corona.

“Jugamos muy buen tenis desde la linea de base y fue una verdadera batalla. Estoy feliz de haber ganado porque Viktor está jugando mejor semana a semana. Es muy bueno para mí sentir eso ahora ya que sé que él está jugando bien y sé que soy capaz de vencerlo aun cuando está jugando bien. Así que es bueno para mi confianza.”

comentó Simon que obtuvo su octavo título como profesional y su sexta victoria sobre Troicki en igual número de partidos.

En Hobart la australiana de origen eslovaco Jarmila Groth ganó su segundo título WTA venciendo en la final a la americana Bethanie Mattek-Sands 6-4 6-3 en 1 hora 13 minutos vengando además la derrota sufrida en el césped de Birmingham en el 2008.

Vía y Foto| Heineken Open

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.