8 abril 2011 Tenis

Novak Djokovic

La temporada tenística entra en una nueva fase con el comienzo de los torneos sobre tierra batida. Durante los próximos meses, el polvo de ladrillo de torneos como Montecarlo, Conde de Godó, Roma o Madrid servirá de preparación para los tenistas antes del gran reto de Roland Garros. Todo ello comenzará en el Masters 1000 de Montecarlo que celebra su sorteo este sábado al mediodía con novedades de última hora.

La novedad más triste para los aficionados nos la ha dado este viernes Novak Djokovic al anunciar que no estará en Montecarlo por una lesión de rodilla. El serbio no ha dado detalles al respecto en el comunicado de la noticia en el que sí indicaba que era un golpe duro para él:

Es un golpe duro y una noticia triste no sólo para el torneo y los aficionados, sino también para mi

Djokovic ha sido el mejor jugador de la primera parte de la temporada en la que se ha apuntado el Open de Australia, Indian Wells y Miami. En la mente de muchos ya se soñaba con ver un duelo entre el serbio y Rafa Nadal al que ha batido en las dos últimas finales pero que estaría en su superficie favorita y casi en su territorio, ya que ha ganado Montecarlo en seis ocasiones.

A pesar de la baja de Djokovic, el torneo seguirá contando en su lista de participantes con la mayoría de mejores raquetas del circuito. A esta nómina de participantes se han unido este viernes tanto Andy Murray como Tomas Berdych a los que la organización invitó a través de dos de las cuatro wild cards con las que contaban para el cuadro principal.

Este sábado os informaremos del resultado del sorteo y del camino que tendrían que recorrer los favoritos si quieren alzarse con este Masters 1000.

Vía | Masters de Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011
  2. Masters de Montecarlo 2011: Nadal, Berdych y Murray por una parte del cuadro, Federer, Ferrer y Verdasco a la otra 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *