13 abril 2011 Tenis

Rafael Nadal

Rafa Nadal debutó con una cómoda victoria en dos sets sobre el finlandés Jarkko Nieminen e inició su camino a la conquista de su séptima corona consecutiva en el Rolex Masters de Monte-Carlo.

Con él clasificaron a octavos de final el alicantino David Ferrer (4), el murciano Nicolás Almagro (9) y el catalán Tommy Robredo. Se quedaron en el camino Feliciano López, Fernando Verdasco (7), Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver, Pere Riba y Guillermo García-López.

El séxtuple defensor de la corona del principado de Mónaco, el manacorense Rafa Nadal (1) se paseó con soltura en la cancha principal del torneo venciendo fácilmente al finés Jarkko Nieminen por un doble 6-2 con cuatro roturas de servicio. El balear que viene de lograr sendas finales en los dos primeros Masters 1000 del año en Indian Wells y Miami jugó su primer partido de la temporada en polvo de ladrillo y sin lucir demasiado hizo los deberes ante un rival que no le puso a prueba. Su próximo rival se presume le causará mayores exigencias, Richard Gasquet (13) que arrolló al albaceteño Guillermo García-López por 6-2 6-1 en un duelo donde ‘Willy’ nunca logró inquietar al galo mucho menos al carecer de un servicio decente esta vez.

David Ferrer – campeón en Acapulco – por su parte pasó por encima del toledano Feliciano López con un marcador insultante de 6-2 6-0 en apenas 56 minutos. El de Jávea fue un concierto de buenas devoluciones y su presión fue incesante dejando claro que en esta superficie él suele mandar. Tommy Robredo – campeón en Santiago – también confirmó que en tierra batida es un contrincante de temer y le ganó al madrileño Fernando Verdasco (6) por 6-4 6-3 con cuatro roturas de saque. ‘Fer’ siempre tuvo que remar desde abajo en el marcador (1-4 en el primer set y 0-5 en el segundo) y sus reacciones fueron muy tardías para tentar la vuelta. Tommy enfrentará en octavos al serbio Viktor Troicki (11) que se impuso en duro partido al italiano Fabio Fognini 6-3 4-6 6-4.

Quien tuvo que batallar por poco más de tres horas fue el murciano Nicolás Almagro – campeón en Costa de Sauipe y Buenos Aires – y tuvo que levantar hasta tres puntos de partido (dos de ellos en el segundo set y el otro en el desempate) ante el argentino Máximo González para ganar 6-7(6) 7-5 7-6(10). Un duelo durísimo donde el sudamericano puso en aprietos en numerosos momentos a ‘Nico’ que finalmente merced a un par de aciertos en el desempate final sacó adelante un juego donde cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo y no hubiera sido injusto. Palmas para los dos en esta gesta.

Pero no todo fue felicidad para la Armada ya que Albert Montañés a pesar de una reacción en el segundo set cuando iba 1-4 abajo ante el francés Gilles Simon (16) terminó cayendo 6-3 6-4. Otro catalán Pere Riba por lesión se retiró cuando perdía 2-5 con el croata Marin Cilic (15). Igualmente el valenciano Daniel Gimeno-Traver fue superado por el francés Gael Monfils (8) con parciales de 7-5 6-2. Monfils que reaparece en el circuito tras dos meses de para por una lesión a la muñeca en el torneo de San Jose jugará contra el portugués Frederico Gil que venció al alemán Florian Mayer 7-5 6-1.

Vía y Foto| Montecarlo Rolex Masters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *