3 abril 2011 Tenis

Djokovic gana en Miami

Novak Djokovic continúa con su increíble comienzo de temporada y este domingo se ha hecho con el triunfo en el Masters 1000 de Miami. El tenista serbio necesitó casi dos horas y media de juego para ganar por 6-4, 3-6 y 6-7 a Rafa Nadal al que también ganó hace dos semanas en la final de Indian Wells.

Djokovic y Nadal nos han dejado un gran partido que fue de menos a más porque durante los dos primeros sets ninguno de los dos jugadores mostró su mejor versión. Sin embargo, la tercera manga fue brillante por parte de ambos y la final se decidió en el tie break en el que Nadal comenzó mejor pero donde Djokovic reaccionó para marcharse con 6-2 antes y ganar en su tercera bola de partido.

El que pareció entrar mejor en la final de este domingo fue Novak Djokovic que se hizo con el primer juego y puso en aprietos a Nadal en su primer servicio. El tenista español estaba algo lento de piernas ante un Djokovic que estaba más suelto pero que rápidamente comenzó a cometer sus primeros en errores.

Con 1-1 en el marcador, Nadal contó con las dos primeras bolas de rotura. La primera la salvó Djokovic con un buen saque pero en la segunda intentó presionar a Nadal en la red y este le sorprendió con un gran paralelo con el que conseguía la gesta de hacer perder a Djokovic su primer servicio del torneo.

El guión del tercer juego se repitió en el cuarto donde fue Djokovic el que tuvo dos bolas de rotura. Sin embargo, el serbio no aprovechó ninguna de las dos y Nadal ganó tres juegos consecutivos para irse con 5-1. El marcador era altamente engañoso porque no era tal la superioridad de Nadal y esto quedó confirmado en la recta final del set donde reaccionó Djokovic para sembrar dudas en Nadal que necesitó ganar su servicio en el décimo juego para imponerse por 6-4.

En la segunda manga el bajón de juego que Nadal había tenido en la recta final de la primera manga se hizo más patente y en apenas unos minutos Djokovic estaba con 3-0 en el marcador. La ventaja fue insalvable para Nadal que cometió más errores no forzados y que no pudo superar a un Djokovic que conectaba 14 golpes ganadores por los 6 de Nadal.

Al igual que ocurrió en Indian Wells, la final se marchó al tercer set y allí llegaron los mejores momentos del partido porque hubo grandes puntos, lucha encarnizada entre ambos tenistas y una pelea en la que nadie pudo romper el servicio de su oponente así que todo quedó por decidirse en el tie break.

La muerte súbita comenzó de una forma muy curiosa porque los 4 primeros puntos los ganó el hombre que estaba al resto. En ese inicio, Rafa Nadal parecía más cerca de hacerse por primera vez con este título ante un Djokovic algo nervioso. Sin embargo, el serbio ganó 4 puntos consecutivos y se puso con 6-2 y cuatro bolas de partido.

La casta de Nadal le hizo salvar las dos primeras pero ya no pudo hacer nada ante un winner de Djokovic que le daba el título, uno más en su brillante comienzo de temporada.

Aunque Nadal no ha podido ganar ninguna de las dos finales de la gira americana, ahora llega su mejor época de la temporada con la gira de tierra batida en la que es claro favorito pero en la que tendrá que tener cuidado con un Djokovic que este año ha dado un paso al frente y por fin está en condiciones de batir y pelear con regularidad con Nadal y Federer en las grandes citas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Serbia 2011: Djokovic, Feliciano López y Albert Montañes a cuartos; ATP Munich 2011: Youzhny y Baghdatis eliminados 28 abril 2011
  2. Masters de Miami 2014: previa, horario y retransmisión de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *