16 abril 2011 Tenis

Nadal ya esta en la final de Montecarlo

La presente edición del Masters de Montecarlo volverá a tener una final completamente española. En ella estarán Rafa Nadal y David Ferrer que lucharán por el torneo a partir de las 14:00 horas del domingo. Ferrer fue el primero en clasificarse tras derrotar a Melzer mientras que Nadal confirmó su pase a la final derrotando en un extenuante partido a Andy Murray que plantó una dura batalla.

Nadal y Murray, quizás los dos mejores recuperadores del circuito, han protagonizado un partido largo y agónico por momentos que se ha ido a las tres horas de juego y que ha acabado con un marcador de 6-4, 2-6 y 6-1. El marcador no refleja para nada la lucha que hubo sobre la pista con peloteos larguísimos y varios juegos que superaron los 15 minutos de duración y que explican un poco más la batalla que hubo en pista.

El partido de esta tarde en Montecarlo empezó con algo de retraso y la noticia de que Andy Murray estaba tratándose el codo y que había pensando incluso no saltar a la pista. El partido empezó bien para el escocés que en el primer juego ya veía como conseguía la primera rotura ante un Nadal que no comenzó sirviendo bien. Sin embargo, poco le duró la alegría al británico porque Nadal empezó a meterse en el partido y en el siguiente juego también rompió el servicio de su oponente.

A partir de ahí, Nadal fue superior y y encadenó tres juegos consecutivos que le ponían con 4-1 a pesar de la oposición de Murray. El escocés no se dio por vencido y hoy saltó a la pista con la mentalidad de luchar y no irse mentalmente del choque. Eso le permitió ganar su siguiente servicio y romper el de Nadal para apretar las cosas y poner y llegar a igualar la manga. Sin embargo, Nadal no quería más sorpresas y volvió a ganar dos juegos consecutivos para apuntarse el set.

La segunda manga del partido destacó por tener juegos casi eternos que llegaron hasta los 15 y 20 minutos de duración. En ese escenario Nadal solía salir vencedor con respecto a todos sus rivales pero Murray estuvo a su gran nivel mental y su derecha funcionó a la perfección para empatar el partido y hacer que Nadal perdiera no solo el primer set de la semana sino también el primero desde el año 2009.

¿Seguiría la dura batalla en el tercer set? Esa era la pregunta que nos hacíamos todos porque un partido a tres sets se podía ir cerca de las cuatro horas y finalmente la respuesta que obtuvimos fue que no porque Nadal ganó 12 de los primeros 14 puntos de esa manga y se colocó con 3-0, un golpe definitivo para Murray que no pudo luchar más pero que dejó grandes sensaciones sobre la tierra batida.

Con esta victoria, Nadal eleva su balacen en Montecarlo a 38 triunfos por una sóla derrota que, además, fue allá por el 2003. Su oponente en la final del domingo será Ferrer, otro duro batallador al que ya ha ganado en Montecarlo en dos ocasiones. Gane quién gane, el tenis español vuelve a estar de enhorabuena porque ha llegado la tierra batida y está asegurado que el trofeo viajará España una vez más.

De todo lo que vaya ocurriendo esa final os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | ATP Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Montecarlo 2011: David Ferrer derrota a Jürgen Melzer y espera a Nadal o Murray en la final 16 abril 2011
  2. Bitacoras.com 16 abril 2011
  3. Masters de Montecarlo 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Ferrer-Melzer 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *