20 abril 2013 Tenis

Monte Carlo Masters Tennis Tournament

Actualizado: horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

El Masters de Montecarlo 2013 ya tiene definida su final y será la que muchos aficionados esperaban. Fiel a su cita, y por noveno año consecutivo, encontramos en ella a Rafael Nadal que peleará por el título con Novak Djokovic en una final que ya se repitió tanto en 2009 como en 2012 y en ambos casos con victoria del tenista español.

Para acceder a la final Rafa Nadal tuvo que dejar en el camino a Jo-Wilfried Tsonga que vendió cara su derrota pero que acabó cediendo por 6-3 y 7-6 (7-3). Por su parte, Novak Djokovic se deshizo sin problemas de Fabio Fognini que no pudo oponer resistencia al serbio y que acabó perdiendo por un contundente 6-2 y 6-1 tras apenas 51 minutos de juego.

Nadal y Tsonga fueron los primeros en saltar a la pista y lo hicieron bajo una condiciones poco propicias para el juego ya que sufrieron un viento muy molesto que levantaba polvo y les complicaba cada uno de sus golpes. Tsonga estuvo mejor en los momentos iniciales del partido ante un Nadal que no golpeaba cómodo. El de Le Mans tuvo opciones para romper el servicio del español y colocarse con 3-1 pero una derecha que se le marchó por muy poco y un espectacular passing de Nadal lo impidieron.

A los mejores del circuito no se les puede dejar escapar cuando hay oportunidad y buena muestra de ello fue que en el siguiente juego, y a pesar de haber empezado peor, Nadal rompía el saque de Tsonga aprovechando que al francés le molestaba el viento y se ponía con ventaja de 3-2. Aunque Tsonga se llevó en blanco un par de servicios más en ese set, Nadal también consiguió los suyos y cerró el primer set.

En el segundo el español continuó demostrando que se había adaptado mejor al viento que Tsonga que no quería variar sus golpes y que rápidamente se vio con 3-0 abajo que poco después se convirtió en 5-1 tras todo una sucesión de errores. ¿Estaba el partido decidido? Pues parecía que sí pero Tsonga, ya sin nada que perder y animado por el público, se lanzó al ataque, fue agresivo y realizó buenas subidas a la red que Nadal ya no era capaz de superar para ganar 4 juegos consecutivos y poner el 5-5.

En el siguiente juego Nadal cortó la sangría pero Tsonga consiguió llevar el set al tie break. Allí, Nadal consiguió un minibreak que le ponía con 4-3 y con otra gran recuperación y otro de sus increíbles passings consiguió el pase a la final.

La segunda semifinal en Montecarlo enfrentaba a Djokovic y Fognini y apenas tuvo historia. El tenista serbio comenzó muy bien y dejó claro que no iba a dar margen al italiano anotándose los 3 primeros juegos. Además, Fognini requirió la atención médica para tratar un golpe en la tibia y en ningún caso se le veía con opciones de dar guerra a Djokovic. En el segundo set Fognini tampoco fue capaz de reaccionar así que puso fin a una gran semana de tenis despidiéndose por la vía rápida ante el número 1.

Vía | Masters de Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Montecarlo 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini 20 abril 2013
  2. Bitacoras.com 20 abril 2013
  3. Masters de Montecarlo 2013: previa, horario y retransmisiones de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 20 abril 2013
  4. ATP Portugal Open 2013: David Ferrer y Pablo Carreño Busta a semifinales 3 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *