20 abril 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Montecarlo

Actualizado: Por el momento llueve en Montecarlo y se retrasa la final!

La espera ha sido demasiada larga pero ha llegado a su fin. Casi un año después, Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizarán una nueva edición de un duelo que ya se ha repetido en 33 ocasiones y que se ha convertido en el gran clásico de los últimos años en el circuito ATP. Esta vez Montecarlo será el escenario con el título del tercer Masters 1000 de la temporada en juego además de algún récord.

Y es que de récord es ya la trayectoria de Rafa Nadal sobre Montecarlo con victorias en los últimos 8 años pero con ganas de elevar el hito a 9. Djokovic también querrá ganar por primera vez en este torneo en el que ya ha sido subcampeón en dos ocasiones, en 2009 y 2012 en los que cayó ante Nadal. Tanto uno como otro buscarán sus objetivos a partir de las 14:00 horas en España, donde la final se podrá seguir a través de Digital +, La1 y Teledeporte.

11 de junio de 2012. ¿Recuerdan que ocurrió en esa fecha a nivel tenístico? Pues ese día era lunes y se disputaba la continuación de la final de Roland Garros que Nadal y Djokovic había empezado el día antes. El tenista español se llevó la victoria, tercera consecutiva sobre un Djokovic al que en apenas dos meses había derrotado también en las finales de Montecarlo y Roma, siempre sobre arcilla. El genio de Manacor se sacaba de encima la presión de muchas finales perdidas con Djokovic en los últimos tiempos…pero su rodilla le obligaba a parar, algo que ha provocado que hayamos tenido que esperar casi un año para ver de nuevo este duelo.

Un duelo que como comentábamos anteriormente se ha jugado ya en 33 ocasiones con 19 victorias para Nadal y 14 para Djokovic. Durante el 2012 se repitió en cuatro ocasiones, con tres victorias para Nadal en los torneos que mencionábamos anteriormente y una para Djokovic en la final del Open de Australia y que era la sexta consecutiva que por entonces el serbio infringía al español.

Nadal-Djokovic

¿Qué ocurrirá en Montecarlo? Pues lo más probable es que veamos un gran partido aunque ya veremos de qué lado cae. Nadal ha tenido problemas para cerrar sus últimos duelos en Montecarlo y ha declarado tener algunos problemas de sobrecarga en la espalda:

Me hace falta velocidad en el servicio, pero estoy un pelín cargado de la espalda y eso tampoco ayuda a cerrar los partidos. Ahora, todo depende del momento de tu carrera. Hay años en que ganando sólo empatas. Todo depende de la presión que uno se mete. Llevo muchos años en el circuito. Convivir con la presión no es nada nuevo

Aún así, el español recuerda al de antaño con su espíritu de lucha y sus golpes imposibles y tener enfrente a Djokovic es una prueba más en su proceso de reincorporación al circuito. Djokovic también comenzó la semana con algunos problemas en el tobillo pero todo eso parece historia. Además, llega a la final tras partidos muy cómodos en cuartos ante Nieminen y también en semifinales ante Fognini así que está más descansado que el español.

Un factor importante puede ser el viento que ha sido muy molesto durante la primera semifinal y que también puede jugar su papel en la final del domingo. En caso de presentarse, Nadal suele adaptarse mejor pero Djokovic es mucho más paciente que en el pasado y esos factores externos no le influyen tanto.

¿Cuál es su pronóstico? ¿Apuestan por Nadal o por Djokovic?. De todo lo que ocurra en ese partido les mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.

Foto Head to Head | ATP

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Montecarlo 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Tsonga y Djokovic-Fognini 20 abril 2013
  2. Masters de Montecarlo 2013: Nadal y Djokovic a la final tras ganar a Tsonga y Fognini 20 abril 2013
  3. Bitacoras.com 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *