13 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

El suizo Roger Federer (1) ha alcanzado por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy sueño que perseguía desde hace tiempo ya que solamente había arribado a cuartos de final tres veces. Este viernes el helvético se impuso con categoría al austríaco Jurgen Melzer (11) en sets corridos y dejó en claro que no ha venido a solamente jugar el certamen sino a llevárselo.

El público local está muy satisfecho ya que dos de sus tenistas estarán presentes en semifinales. Si a primera hora el gran voleador Michael Llodra logró su histórica pase venciendo a Nikolay Davydenko, el otro francés Gael Monfils (13) en una gran actuación le ganó al escocés Andy Murray (3) en un partido donde lució sus mejores armas para vencer a su connotado rival.

Roger Federer sigue en ruta a su tercer título consecutivo este año luego de Estocolmo y Basilea venciendo al austríaco Jurgen Melzercampeón en Viena – un jugador que además es su amigo personal y con quien suele entrenarse. El suizo estuvo enorme con el saque y en apenas 20 minutos con un recital de derechas y reveses precisos se llevó el primer set por 6-1. El segundo parcial sería distinto ya que Melzer reaccionó y peleó juego a juego. Dicha controversia continuó hasta el 4-4 de la muerte súbita cuando el austríaco dejó un remate de smash en la red. Federer tenía dos servicios para poder sentenciar el pleito y efectivamente con dos super saques cerró el partido 7-6(4) en 71 minutos como tiempo global.

“Pienso que serví bien todo el partido. Creo que en el segundo él fue capaz de jugar más sólido en general, y creo que sirvió mejor también. El lo hizo en la muerte súbita cuando logró dos buenas devoluciones consiguiendo una miniruptura.”

comentó Federer.

El suizo se enfrentará en semifinales al francés Gael Monfils (13) que dio una gran alegría a los aficionados franceses al vencer en un gran partido al británico Andy Murray (3) en tres mangas muy distintas una de la otra. El campeón en Montpellier y que además llegó a la final aquí el año pasado sacó rentas a un pálido inicio de Murray para romperle el servicio dos veces y meterse el primer set al bolsillo por 6-2.

Murray – campeón en el Masters 1000 de Shanghai – elevaría la efectividad de su servicio – muy baja en la primera parte – y con ello pudo comenzar a manejar mejor los hilos de los juegos. Además Monfils se desordenó algo en ese momento y por ello el británico le daría la misma medicina que él supo probar al inicio rompiendo el saque del francés en dos oportunidades y ganando 6-2 el set.

Todo se decidiría en el tercer set. Paulatinamente Monfils fue tomando el control de las acciones en base a su velocidad endiablada. Murray intentó variando con slice y algunas dejadas pero fue infructuoso ya que las piernas del moreno francés le daban un alcance inimaginable. Pero no solamente la velocidad fue el factor decisivo sino ponerle más pasión a cada punto pegando desde la linea de base. Monfils robó el saque del escocés en el séptimo juego y tras confirmar la ruptura se puso 5-3. Murray sacaba para al menos acercarse en el marcador y luego intentar romper pero pronto se encontraría con una pelota de partido en contra con su propio saque. Monfils no la desaprovechó ya que ante un disparo cruzado de Murray sobre su revés el francés pegó un tiro a dos manos potentisimo que sobró al escocés que había subido a la red y selló el memorable triunfo 6-3 en 1 hora 48 minutos.

Las semifinales quedaron ya listas para este sábado. Primero jugarán el francés Michael Llodra ante el sueco Robin Söderling (4) y como partido estelar el suizo Roger Federer (1) ante Gael Monfils (13) que es el único de los cuatro que ha llegado antes a estas instancias en este certamen.

Siga las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Masters de Paris

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010
  2. Masters Paris 2010: Söderling campeona en París-Bercy y es nuevo n° 4 del mundo 14 noviembre 2010
  3. Masters Paris 2010: Söderling campeón en París-Bercy y nuevo número 4 del mundo 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *