12 noviembre 2010 Tenis

Robin Soderling

El sueco Robin Söderling (4) y el sorpresivo francés Michael Llodra se instalaron en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy en la jornada inicial del día viernes. Söderling derrotó al americano ex número uno del mundo Andy Roddick (8) en sets corridos y se perfila en su intento de llegar por primera vez a una final de un certamen Masters 1000.

Mientras tanto Michael Llodra nunca había llegado tan lejos en un torneo de esta magnitud y es por ello que vive una semana de fantasía en su propio país después de haber eliminado en octavos al número 2 del mundo Novak Djokovic y ahora al ruso Nikolay Davydenko (10). El jugador de saque y volea es el único no preclasificado que aparece en estas instancias.

Después de cinco intentos en el primer set Robin Söderling consiguió romper la resistencia de Roddick quien había salido bien librado de varias ocasiones de riesgo en base a su potente servicio. La gesta se dio en el undécimo juego y con ello el escandinavo finalista en Roland Garros se puso a tiro de set 6-5. Con su saque no cedió posiciones y cerraría la primera manga por 7-5.

El momento del sueco continuó para la segunda parte y se hizo de dos juegos seguidos tomando ventaja de 2-0 que no soltaría hasta el final del partido por 6-4 despues de casi hora y media. En el balance Söderling fue superior no solamente en roturas sino en ases (18 – 15) así como en efectividad con el primer saque (89% contra 74% de Roddick). Ambos jugadores estarán presentes en Londres en la élite del tenis.

“Contra Andy el margen es siempre muy pequeño. Perdí con él en tres sets en Indian Wells y perdí también 7-6 en el tercer set en Cincinnati. Ambos partidos, con un poco más de suerte pude haberlos ganado. Contra Andy siempre se trata de tomar las posibilidades que se te presenten y hoy creo que lo hice muy bien”

comentó Söderling

Roddick por su parte señaló

“No empecé bien y Robin es la clase de jugador que si no empiezas bien, no vas a ver muchos peloteos para poder entrar en partido. No me sentí afilado. Jugué un buen punto, un mal punto. No hico lo básico como las pasadas semanas lo cual es frustrante pero es lo que pasó.”

El rival de Söderling en la semifinal del sábado es el sorprendente Michael Llodra. El tenista de 30 años se halla en el mejor estado de forma de su carrera y luego de vencer al campeón del año pasado Novak Djokovic hizo lo propio con el campeón del 2006 el ruso Nikolay Davydenko. El partido ante el ruso fue casi idéntico al anterior con el serbio con la única diferencia que esta vez Llodra tuvo que remontar una rotura en el primer set.

Davydenko llevaba ventaja de 4-2 en base a una gran devolución que puso en apuros al francés cuando éste subía a la red pero cuando Llodra encontró esas devoluciones de servicio con el revés a una mano y se asentó en la red con espectaculares voleas que además tenían mucho alcance, el partido empezó a inclinarse del lado del local. En el décimo juego Llodra recuperó la ruptura y de allí lograría una segunda ruptura decisiva en el duodécimo para meterse la manga en el bolsillo 7-5. Lo que siguió fue un monólogo que llevó al jugador de 30 años a colocarse 5-0 en el segundo parcial. Davydenko rescató un juego pero no pudo evitar que Llodra cierre con su saque por 6-1en 1 hora 15 minutos.

Todo es novedad para Llodra esta semana ya que arriba por primera vez a una semifinal de Masters 1000 y de superar a Söderling podría entrar en el top 20 de la ATP en individuales, algo que conoce de sobra en dobles donde es uno de los mejores exponentes del mundo.

Más tarde se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final entre Roger Federer con Jurgen Melzer y Andy Murray frente a Gael Monfils.

Siga los cuartos de final en el Masters de París-Bercy a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010
  2. Masters Paris 2010: Federer clasifica a semifinales con Gael Monfils que eliminó a Murray 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *