9 noviembre 2010 Tenis

Fernando Verdasco

El madrileño Fernando Verdasco logró vencer al francés Arnaud Clement en un partido extraño donde el zurdo estaba un set abajo y rotura en contra en el segundo pero Clement empezó a falla constantemente lo que le permitió resolver en tres mangas y tener aun posibilidades aunque complejas de clasificar al Masters de Londres. Con Fernando clasificaron a octavos el letón Ernests Gulbis y el checo Radek Stepanek que eliminó al murciano Nicolás Almagro en sets corridos.

Otro integrante de la Armada que quedó fuera es el catalán Marcel Granollers que no tuvo argumentos para enfrentar al argentino David Nalbandián. Dos sudamericanos más ganaron este lunes, el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Juan Mónaco que eliminaron al alemán Philipp Kohlschreiber y al americano Sam Querrey respectivamente.

Fernando Verdasco (6) que viene atravesando una mala racha desde que llegó a los cuartos de final del US Open, empezó tal cual su encuentro de segunda ronda ante el francés Arnaud Clement cometiendo numerosos errores entre ellos dos doble faltas y perdiendo el saque una vez para ceder el primer parcial 3-6. Fernando no despertaba y el galo rompió en el quinto juego pero cuando sacaba para confirmar y ponerse 4-2 todo el partido varió. Clement perdió velocidad de piernas, ya no colocaba primeros servicios y si bien Fernando no sacaba provecho de las múltiples oportunidades que el francés le obsequiaba, finalmente ante tanto regalo, el zurdo madrileño empezó a sacar rentas y se quedó con el set 6-3. El tercer parcial no tuvo historia ya que Clement desapareció del partido y Fernando se apuntó seis juegos seguidos para cerrar el rosco 6-0. De todas formas necesitará mejorar enormemente su juego si desea avanzar y clasificar a Londres, para ello necesita al menos llegar a la final y que Tomas Berdych no tenga buenos resultados aquí.

No fue una buena jornada para los españoles ya que Nicolás Almagro (14) cayó ante el checo Radek Stepanek 6-7(3) 4-6 a pesar de sacar muy bien con 14 ases y 89% de puntos con el primer servicio. Pero ‘Nico’ falló en el momento de romper desperdiciando 2 opciones y cedió una en el segundo set. Fin de temporada para el murciano con saldo de 2 títulos (Bastad y Gstaad). También quedó fuera el catalán Marcel Granollers que recientemente hizo un gran torneo en Valencia llegando a la final pero esta vez se estrelló ante David Nalbandián que jugó a gran nivel y no le dio oportunidades derrotándolo 6-3 6-1.

Si para nosotros no fue una buena jornada de martes, lo contrario fue para los sudamericanos ya que además de Nalbandián también fueron vencedores el también argentino Juan Mónaco que derrotó sorpresivamente al americano Sam Querrey 7-6(7) 6-2 en 1 hora 25 minutos manteniendo el buen nivel que ha tenido en las últimas competencias donde llegó a las semifinales en el Masters de Shanghai y cuartos de final en Valencia. Se les suma el brasileño Thomaz Bellucci que en un partido lleno de ases (41 en total) se vengó del alemán Philipp Kohlschreiber que le había ganado en Hamburgo este año, al vencerlo 7-6(5) 5-7 6-3 en 2 horas 10 minutos.

El letón Ernests Gulbis es otro de los clasificados a octavos venciendo al ruso Mikhail Youzhny (9) 6-4 3-0 y retiro del moscovita que con esta derrota le dijo adiós al Master de Londres. En partidos de primera ronda el francés Gilles Simon campeón en Metz – le ganó al kazajo Andrey Golubev campeón en Hamburgo – 3-6 6-4 6-3 y el ucraniano Sergiy Stakhovsky – campeón en New Haven y Hertogenbosch – venció a su compatriota Ilya Marchenko 6-2 6-2.

Siga el Masters de París a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *