30 octubre 2013 Sin categoría

djokovic

El serbio Novak Djokovic (2) tuvo un debut algo complicado ante el joven francés Pierre-Hughes Herbert pero ganó en sets corridos avanzando a la tercera etapa del Masters 1000 de Paris-Bercy. El finalista del año pasado el polaco Jerzy Janowicz (14), el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet (9) son otros de los que avanzaron a tercera ronda.

Entre los españoles el conquense Pablo Andújar eliminó al canadiense Vasek Pospisil y el catalán Marcel Granollers separó duelo con Rafa Nadal al vencer al ruso Dmitry Tursunov. Nicolas Mahut y Kevin Anderson también ganaron en el debut.

Djokovic sufrió más de la cuenta en el debut ante Herbert de 22 años. El galo falló mucho con el saque (cometió 5 doble faltas) y por ello su suerte no fue mejor en el duelo. Jugó un partido muy agresivo y sin complejos ante el ex número uno y aspirante a recuperar el trono. Herbert llegó a tener dos puntos de set. Sin roturas en el primer set se fueron a la muerte súbita que ganó Djokovic 7-6(7-3). En el segundo el serbio rompe dos veces, una más que su rival sellando el pase por 6-3 tras poco más de hora y media.

El golpe lo dio Nishikori batiendo a Jo-Wilfried Tsonga (8) en tres sets luego de perder el primero 1-6 7-6(4) 7-6(7) sumando ahora 2-1 en el historial con el galo. Un compatriota de Tsonga, Richard Gasquet también en tres mangas eliminó al madrileño Fernando Verdasco 7-5 6-7(6) 6-3 en 2 horas 40 minutos de intensa lucha. Con esto culmina un año para el olvido para Fernando, si bien mejoró en las últimas semanas y se esperar que arranque el 2014 con mejores sensaciones.

También Jerzy Janowicz que saltó del anonimato precisamente en este certamen el año pasado ha clasificado a tercera ronda derrotando al colombiano Santiago Giraldo 7-6(3) 6-3 pero su servicio necesita más regularidad porque si bien conectó 8 saques directos, cometió 9 doble faltas.

En partidos de primera ronda Pablo Andújar batió al joven canadiense Vasek Pospisil 6-4 2-6 6-4. El conquense entró con suerte de perdedor en el cuadro. Marcel Granollers consiguió una buena victoria ante Dmitry Tursunov por doble 6-4. El catalán será el examinador de Rafa Nadal en segunda ronda.

Mikhail Youzhny reciente campeón en Valencia se retiró por lesión cuando perdía en el set decisivo ante el sudafricano Kevin Anderson 4-6 7-6(0) 2-1. Finalmente el francés Nicolas Mahut superó al ucraniano Alexander Dolgopolov 7-6(6) 6-1.

Vía y Foto | Paris-Bercy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *