Masters de Roma 2010: se sortearon los emparejamientos con Nadal y Federer en la misma parte del cuadro

Escrito por: Fernando    25 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Una vez finalizado el Torneo Conde de Godó, la atención del mundo del tenis se moverá hacía Italia, donde esta próxima semana se disputa el Masters 1000 de Roma. A pesar de que en el torneo hay algunas bajas importantes como las de Del Potro, Davydenko o Roddick, allí estarán los Federer, Nadal, Murray o […]

Una vez finalizado el Torneo Conde de Godó, la atención del mundo del tenis se moverá hacía Italia, donde esta próxima semana se disputa el Masters 1000 de Roma. A pesar de que en el torneo hay algunas bajas importantes como las de Del Potro, Davydenko o Roddick, allí estarán los Federer, Nadal, Murray o Djokovic, que ya conocen su posible cuadro de emparejamientos tras la celebración del sorteo.

La nota más destacada del cuadro es que Roger Federer y Rafael Nadal han quedado encuadrados en la misma parte, lo que podría significar una hipotética semifinal entre ambos. Hace tiempo que estos dos tenistas no se enfrentan entre sí así que entre los aficionados hay muchas ganas por que se repita un duelo que nos deparó muchos y apasionantes partidos en el pasado.

Como es habitual, los 8 primeros cabezas de serie del torneo están exentos de la primera ronda. Nadal abrirá su participación en segunda ronda con el vencedor del partido entre Pablo Cuevas y Philipp Kohlschreiber, un rival correoso para afrontar el primer partido. Verdasco también está exento de esta primera ronda y jugará ante el vencedor del choque entre Bolelli y un jugador de la fase previa.

Si las rondas del torneo van avanzando sobre lo previsto, Nadal podría cruzarse en el camino con Soderling o Berdych en cuartos, además de la ya comentada posible semifinal con Federer, que podría encontrar a Marin Cilic en su camino. Hay que recordar que Nadal defiendo aquí el título conseguido el año pasado y, por tanto, 1000 puntos ATP.

A la otra parte del cuadro han ido a parar hombres como Murray, Djokovic, Tsonga y Verdasco, además de otros españoles como David Ferrer, que debutará ante Korolev, o Juan Carlos Ferrero, que espera un jugador de la previa. Si atendemos simplemente al ranking, Tsonga y Murray protagonizarían uno de los cuartos de final y Verdasco y Djokovic otro, en lo que sería una repetición de la semifinal de Montecarlo hace un par de semana.

Sin embargo y como siempre os decimos, esto son cálculos hipotéticos, así que seguro que salta alguna sorpresa y esperemos que los españoles vuelvan a ser protagonistas de las positivas copando las rondas finales como ocurrió en Montecarlo.

Podéis consultar el cuadro completo pinchando en este enlace.

Vía | Masters de Roma
Foto | Gtres

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.