Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Roma 2012: Djokovic, Federer y Rafa Nadal a octavos de final

Masters de Roma 2012: Djokovic, Federer y Rafa Nadal a octavos de final

17 mayo 2012

Los principales favoritos de los Internazionali BNL de Italia avanzaron a octavos de final como Novak Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, David Ferrer, Tomas Berdych y Juan Martin Del Potro. Cayeron en cambio Janko Tipsarevic y John Isner considerando al top ten.

Tres españoles más se encuentran en octavos, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers además del argentino Juan Mónaco, los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Andreas Seppi. Se quedaron en primera ronda Pablo Andújar, y Feliciano López además que Fernando Verdasco y Guillermo García-López cayeron en segunda ronda.

Djokovic, campeón defensor venció al australiano Bernard Tomic 6-3 6-3 e irá contra Juan Mónaco (14) que se deshizo del checo Radek Stepanek 6-4 6-2 mismo marcador con el que Juan Martín Del Potro liquidó al ruso Mikhail Youzhny. El argentino se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) que a su vez apeó al serbio Viktor Troicki 6-3 6-2. Todo eso por el primer cuadrante del certamen.

En el segundo sector Roger Federer superó al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-4 y deberá jugar contra el valenciano Juan Carlos Ferrero en duelo de ex número uno del mundo. Buen partido sin duda. La otra llave la conforman sorpresivamente Stanislas Wawrinka que venció al serbio Janko Tipsarevic (8) semifinalista en Madrid y el italiano Andreas Seppi que dio la sorpresa apeando al americano John Isner (9) 2-6 7-6(5) 7-5.

Pasando al tercer sector, primero de la zona inferior el alicantino David Ferrer que en segunda ronda eliminó a Fernando Verdasco 6-3 7-6(3) jugará contra el francés Gilles Simon vencedor de Guillermo García-López 6-4 2-6 6-4. Otro francés Richard Gasquet fácil vencedor del italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-2 se las verá con el británico Andy Murray que en buen partido le ganó al argentino David Nalbandián 6-1 4-6 7-5.

Finalmente Rafa Nadal que espera poder recuperarse de la temprana eliminación en Madrid tuvo solamente algunos problemas en el segundo set ante el alemán Florian Mayer pero en líneas generales dominó el duelo 6-1 7-5. Su rival en octavos será el catalán Marcel Granollers que se impuso al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4. La otra llave tiene al finalista en Madrid, Tomas Berdych que apabulló al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-1 y al murciano Nicolás Almagro que sacó adelante su partido ante el americano Sam Querrey 7-5 6-2. Será la tercera vez que se enfrenten en la temporada ‘Nico’ con el checo recordando el accidentado partido del Abierto de Australia donde ganó Berdych pero después en el Masters de Indian Wells el murciano cobraría venganza en forma contundente.

Vía y Foto| Masters de Roma

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información