17 mayo 2012 Tenis

Los principales favoritos de los Internazionali BNL de Italia avanzaron a octavos de final como Novak Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, David Ferrer, Tomas Berdych y Juan Martin Del Potro. Cayeron en cambio Janko Tipsarevic y John Isner considerando al top ten.

Tres espa√Īoles m√°s se encuentran en octavos, Nicol√°s Almagro, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers adem√°s del argentino Juan M√≥naco, los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet, el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Andreas Seppi. Se quedaron en primera ronda Pablo And√ļjar, y Feliciano L√≥pez adem√°s que Fernando Verdasco y Guillermo Garc√≠a-L√≥pez cayeron en segunda ronda.

Djokovic, campeón defensor venció al australiano Bernard Tomic 6-3 6-3 e irá contra Juan Mónaco (14) que se deshizo del checo Radek Stepanek 6-4 6-2 mismo marcador con el que Juan Martín Del Potro liquidó al ruso Mikhail Youzhny. El argentino se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) que a su vez apeó al serbio Viktor Troicki 6-3 6-2. Todo eso por el primer cuadrante del certamen.

En el segundo sector Roger Federer super√≥ al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-4 y deber√° jugar contra el valenciano Juan Carlos Ferrero en duelo de ex n√ļmero uno del mundo. Buen partido sin duda. La otra llave la conforman sorpresivamente Stanislas Wawrinka que venci√≥ al serbio Janko Tipsarevic (8) semifinalista en Madrid y el italiano Andreas Seppi que dio la sorpresa apeando al americano John Isner (9) 2-6 7-6(5) 7-5.

Pasando al tercer sector, primero de la zona inferior el alicantino David Ferrer que en segunda ronda eliminó a Fernando Verdasco 6-3 7-6(3) jugará contra el francés Gilles Simon vencedor de Guillermo García-López 6-4 2-6 6-4. Otro francés Richard Gasquet fácil vencedor del italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-2 se las verá con el británico Andy Murray que en buen partido le ganó al argentino David Nalbandián 6-1 4-6 7-5.

Finalmente Rafa Nadal que espera poder recuperarse de la temprana eliminaci√≥n en Madrid tuvo solamente algunos problemas en el segundo set ante el alem√°n Florian Mayer pero en l√≠neas generales domin√≥ el duelo 6-1 7-5. Su rival en octavos ser√° el catal√°n Marcel Granollers que se impuso al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4. La otra llave tiene al finalista en Madrid, Tomas Berdych que apabull√≥ al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-1 y al murciano Nicol√°s Almagro que sac√≥ adelante su partido ante el americano Sam Querrey 7-5 6-2. Ser√° la tercera vez que se enfrenten en la temporada ‘Nico’ con el checo recordando el accidentado partido del Abierto de Australia donde gan√≥ Berdych pero despu√©s en el Masters de Indian Wells el murciano cobrar√≠a venganza en forma contundente.

Vía y Foto| Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *