Giro de Italia 2012: Ferrari sorprende en otro sprint peculiar y accidentado

Giro de Italia 2012: Ferrari sorprende en otro sprint peculiar y accidentado

Escrito por: Javi    16 mayo 2012     Comentario     3 minutos

Roberto Ferrari (Androni Giocatoli), protagonista por tirar a Cavendish en la tercera etapa, suma el primer triunfo en un Giro de Italia de su carrera.

En Montecatini Terme, terminó el idilio del gran Mario Cipollini con el Giro de Italia, pues en 2003 consiguió el que fue el último triunfo en esta carrera en la que el gran sprinter consiguió 42 victorias. En la misma ciudad, varios años después, ha comenzado a escribir sus páginas en el Giro de Italia otro sprinter italiano, Roberto Ferrari (Androni Giocatoli), pues ha conseguido su primera victoria.

Hoy se disputaba la undécima etapa en el Giro de Italia 2012, la más larga de todas, con 255 kilómetros de recorrido que se han cubierto en casi siete horas. La jornada ha sido relativamente tranquila hasta que se dio caza a los fugados del día y se entró en la ciudad, donde un revirado circuito y un repecho de cuarta categoría esperaba al pelotón para ponerlos a prueba.


Esas cota rompió la carrera un poco, y las piernas de algunos, con ataques de Giovanni Visconti (Movistar), de Ángel Vicioso (Katusha) e incluso de Roman Kreuziger (Astana). Pero tras el descenso, el pelotón se reagrupó y Sky, con Mark Cavendish (Sky) bien colocado, tomó el mando de la carrera. Sin embargo, a la hora de la verdad, el ciclista británico no tuvo fuerzas y acabó entrando en cuarto lugar.

Nuevamente el sprint fue bastante accidentado, pues una caída cortó el pelotón en la última curva de meta. Así, con Cavs agotado, y con los que se habían cortado en el repecho y la caída, el italiano Roberto Ferrari se impuso con bastante facilidad. El ciclista de 29 años, que fue protagonista por provocar una caída de Mark Cavendish en la tercera etapa, ahora es noticia por cosas buenas.

Joaquim Rodríguez (Katusha) salvó una jornada larga y algo peligrosa sin ningún apuro aparente, por lo que conserva la primera posición en la general y mañana volverá a vestir la maglia rosa. El resto de favoritos también han entrado con el grupo, excepto el luxemburgués Frank Schleck (Radioshack), al que hemos visto cortado y perder 45 segundos en la línea de meta.

Clasificación de la etapa:

1 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli 6:49:05
2 Francesco Chicchi (Ita) Omega Pharma-Quickstep
3 Tomas Vaitkus (Ltu) Orica GreenEdge Cycling Team
4 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling
5 Manuel Belletti (Ita) AG2R La Mondiale
6 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack-Nissan
7 Daniel Schorn (Aut) Team NetApp
8 Arnaud Demare (Fra) FDJ-Big Mat

Clasificación general provisional:

1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 47:16:39
2 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 0:00:17
3 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:00:32
4 Roman Kreuziger (Cze) Astana Pro Team 0:00:52
5 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team
6 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:57
7 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:02
8 Dario Cataldo (Ita) Omega Pharma-Quickstep 0:01:03

Después de una jornada maratoniana, para mañana el pelotón afronta una etapa de sólo 155 kilómetros entre Seravezza y Sastri Levanti, aunque cargada de puertos de montaña. A partir del kilómetro 50 aproximadamente, se encandenan sin descanso cuatro puertos de montaña, de poca entidad sí, pero que pueden depararnos una etapa bonita o al menos diferente.

Vía Gazzeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.