Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Roma 2012: Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer a semifinales

Masters de Roma 2012: Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer a semifinales

18 mayo 2012

Actualizado: Federer completa las semifinales que ya tienen horarios

Tres tenistas ya inscribieron sus nombres en la rueda de semifinales en los Internazionali BNL de Italia. El campeón defensor Novak Djokovic (1), el balear Rafa Nadal (2) y el alicantino David Ferrer (6).

A falta de saber el resultado del partido entre Roger Federer (3) y el italiano Andreas Seppi que también juegan este viernes, un español estará de todas formas en la final del domingo ya que Rafa y David chocan entre sí en la semifinal del sector inferior.

El primero en avanzar temprano en el Foro Itálico fue David Ferrer. El de Jávea consiguió su séptimo triunfo ante el francés Richard Gasquet (16) y lo hizo como es de costumbre en él, con mucha paciencia y armando su juego en forma sostenida.

Se repartieron una rotura por lado en el primer set pero ‘Ferru’ se las ingenió para dominar en el desempate ganando 7-6(4). El golpe sería mortal para la concentración de Gasquet y el alicantino con dos rompimientos se impuso 6-3 en 1 hora 47 minutos.

Rafa por su parte tenía que enfrentar a un rival que venía bien en el polvo de ladrillo. Tomas Berdych (7) fue semifinalista en Montecarlo y finalista en Madrid. Fiel a su estrategia Rafa rompió en el primer juego y con eso condicionó a su rival especialmente porque el manacorí – cinco veces ganador de Roma - jugó muy agresivo subiendo a la red constantemente rompiendo en algo el patrón al que nos tiene acostumbrados.

Berdych sin embargo se recuperó en el segundo set y quebró a Rafa en el sexto juego, su servicio fue más efectivo y sus golpes planos le hicieron tomar la iniciativa. Estando 4-2 y 40-15 arriba con su servicio, aparecería lo que diferencia a un jugador de otro. Berdych cometíó dos doble faltas y entregó el servicio. Rafa volvió a recuperar el momento y se apuntó cinco de los siguientes seis juegos y se llevó el duelo 7-5 en 2 horas 6 minutos. Rafa y David vuelven a jugar después de la final del Conde de Godó.

Por su parte Novak Djokovic se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga (5) por 7-5 6-1 en solamente 1 hora 23 minutos y espera por el ganador del partido entre Federer y Seppi.

Vía y Foto| Roma

Tags: , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  2. Masters de Roma 2012: Federer-Djokovic y Nadal-Ferrer, semifinales 19 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información