19 mayo 2012 Tenis

Roger Federer cerró la jornada de cuartos de final del Masters Roma jugando en el turno nocturno ante el italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-2. El suizo no tuvo problema alguno para ganar el partido y unirse al grupo de semifinalistas en el que ya estaban Novak Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer que habían logrado su clasificación durante la jornada vespertina.

La clasificación de estos cuatro tenistas nos deja para el sábado una jornada de tenis muy interesante. Por un lado del cuadro jugarán Rafa Nadal y David Ferrer en un duelo español que asegura un representante de la Armada en semifinales. Este partido comenzará a las 16:00 horas y en España podrá ser seguido a través de La1, TVE-HD y RTVE.es. El segundo turno de semifinales ha sido programado para las 20:00 horas donde podremos ver al número 1 y 2 del ranking peleando por el segundo billete a la final.

Seguro que David Ferrer ha pensado alguna vez que de no haber coincidido generacionalmente con el mejor de la historia sobre tierra batida y el trío de ases con el que comparte semifinales ya tendría algún Masters 1000 en sus vitrinas. En Roma de nuevo tendrá que enfrentarse a Nadal con el que tiene un balance negativo de 14-4 y al que solo pudo ganar una vez sobre tierra batida allá por 2004 cuando el jugador de Manacor estaba empezando.

El último precedente del partido entre Nadal y Ferrer se produjo hace pocas semanas en la final del Conde Godó. Allí Ferrer volvió a plantar mucha cara a Nadal ya que también es un consumado especialista en tierra batida pero finalmente no pudo ganar y Nadal se apuntó su séptimo título en Barcelona. Veremos si este sábado las cosas son diferentes pero a priori parece que tendremos un gran partido de tenis.

También promete bastante el duelo entre los dos mejores del ranking esta semana, Novak Djokovic y Roger Federer, que todavía no habían coincidido en ningún partido esta temporada. El face to face todavía es favorable para Federer que domina al serbio por 14 victorias a 10. El último precedente de ambos sobre tierra batida fue en Roland Garros 2011 donde la victoria fue para el suizo. Esta semifinal será una reedición de la vivida en Roma en 2009 en la que la victoria fue para Djokovic.

Vía | Masters Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2012: Djokovic, Rafa Nadal y David Ferrer a semifinales 19 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  3. Masters de Roma 2012: Nadal supera a Ferrer y espera a Djokovic o Federer en la final 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *