19 mayo 2012 Tenis

Rafa Nadal podrá buscar este domingo su sexto título sobre la tierra batida del Foro Itálico de Roma. El actual número tres del ranking volvió a superar en semifinales a David Ferrer y ahora espera rival para la que será su séptima final en el torneo el cuál saldrá del partido que Novak Djokovic y Roger Federer disputan a partir de las 20:00 horas.

Una vez más, David Ferrer puso en aprietos a Rafa Nadal y le hizo jugar durante más de dos horas pero al de Jávea le faltó rematar su mejor tenis en el primer set en el que fue por delante pero que se le acabó escapando en el tie break. El golpe moral de perder esa manga fue tal que Ferrer no pudo oponer resistencia en la segunda y cedió por duodécima vez sobre tierra batida con Rafa por 7-6 y 6-0.

Como se desprende del marcador final, el partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En el comienzo del partido, Ferrer jugó de forma agresiva, quiso castigar el revés de su oponente y superó a Nadal aunque su superioridad en pista no se reflejó del todo en el marcador. El alicantino se apuntó sin problemas el primer juego del partido y en el segundo tuvo hasta siete bolas de rotura que le hubieran dado el 2-0. Nadal pudo resurgir ayudado por algún error de Ferrer pero el de Manacor no estaba sirviendo bien y perdió su saque poco después cuando Ferrer se colocaba con 3-1.

El problema para Ferrer fue que después no consolidó esa rotura con su saque. El alicantino sirvió de forma débil y concedió la rotura a su oponente con una doble falta. A pesar de ese error, fue Ferrer el que siguió presionando el servicio de Nadal para conseguir tener después hasta su décima bola de rotura y volver a coger ventaja. Nadal escapó de estos problemas, a veces con un saque, otras con un golpe increíble y otras gracias a los errores de Ferrer y el set llegó así al tie break que empezó bien para Ferrer con 3-1 pero que acabó perdiendo por 8-6 después de hora y media de juego.

Perder ese set fue un golpe moral para Ferrer que como otras veces se vio superior a Nadal pero cuando miró el marcador se vio un set abajo. Nadal aprovechó entonces para dominar a su rival y se fue en el marcador 3-0 e incluso tuvo 0-40 para ponerse con 4-0. Ferrer tiró de casta, remontó esas tres bolas y peleó ese juego durante 15 minutos pero finalmente se le escapó. Con el juego también se le fue cualquier oportunidad de ganar el partido porque Nadal ya no aflojó, se colocó en una nueva final y dio otro golpe moral a David Ferrer que se vuelve a ver impotente de superar a Nadal sobre tierra batida.

Vía | Masters de Roma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2012: Djokovic vence a Federer y repetirá final ante Rafa Nadal 19 mayo 2012
  2. Masters de Roma 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *