12 mayo 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Masters-Roma

La temporada de tierra batida no da ni un momento de respiro a los tenistas y si el domingo Rafa Nadal ganaba la final del Masters de Madrid desde este lunes ya está en marcha el Masters de Roma. Por el momento ya se ha celebrado el sorteo del cuadro principal y se han jugado algunos partidos de primera ronda así que echemos un vistazo a cómo ha quedado el cuadro.

Rafa Nadal vuelve al Foro Itálico como uno de los grandes favoritos y como defensor del título que ganó el año pasado a Roger Federer. El español dejó buenas sensaciones en Madrid pero también dudas en la final ante Kei Nishikori. Nadal hará su debut ante Gilles Simon o Filippo Volandri. En su horizonte podrían aparecer Fernando Verdasco y Mikhail Youzhny antes de llegar a unos teóricos cuartos de final en los que se vería las caras con Andy Murray que cayó eliminado prematuramente en Madrid y que debutará ante el ganador del partido entre Marcel Granollers y Feliciano López.

En el otro sector de la parte alta del cuadro los principales cabezas de serie son Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych. El suizo debutará ante Paolo Lorenzi o Pere Riba que viene de la previa mientras que Berdych podría debutar ante Roberto Bautista, semifinalista en Madrid, que arrancará su participación ante Dmitry Turnusov. En esta parte alta del cuadro también están Grigor Dimitrov y Pablo Carreño que debutará ante Ivo Karlovic.

En la parte baja del cuadro tenemos a dos ausentes en Madrid: Novak Djokovic y Roger Federer. Veremos si el tenista serbio está completamente recuperado de sus problemas de muñeca. Nole debutará ante Radek Stepanek que derrotó a Pablo Andújar y podría tener una gran prueba de fuego en cuartos de final ante David Ferrer. El tenista alicantino debutará ante Mikhail Kukushkin.

Roger Federer también vuelve a la acción tras el nacimiento de sus gemelos. El suizo debutará ante Chardy y podría verse en cuartos con Milos Raonic. En esta parte del cuadro también tenemos a jugadores peligrosos como Tsonga o Dolgopolov.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *