15 mayo 2014 Tenis

Nada gana a Youzhny y avanza a cuartos en Roma

Rafa Nadal nuevamente tuvo que jugar tres sets esta vez ante el ruso Mikhail Youzhny (14) pero fue de menos a más para terminar ganando con comodidad. Andy Murray (7) en el día de su cumpleaños 27 superó al austríaco Jurgen Melzer y es otro de los clasificados a cuartos de final al igual que el alemán Tommy Haas (15) que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka (3), el canadiense Milos Raonic (8) que eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (11) y otro galo Jeremy Chardy.

En el sector femenino la china Na Li (2), la polaca Agnieszka Radwanska (3), la italiana Sara Errani (10) y la serbia Ana Ivanovic (11) – que venció a la rusa Maria Sharapova (8) – han clasificado a cuartos de final.

Rafa no pudo sacar provecho de cuatro bolas de rotura en los primeros dos juegos de servicio del moscovita que logró zafar y mantenerse 3-2 en la primera media hora de juego. Pero a diferencia del partido debut ante Simon, el número uno del mundo estuvo muy sólido igualmente con su saque hasta ese momento. En el séptimo juego llegaría finalmente la quinta pelota de rotura para Rafa y esta vez sí la aprovecha para pasar al frente 4-3. Sin embargo lo perfecto de sus juegos de saque desapareció cuando cometió dos doble faltas y Youzhny le quiebra el servicio llevando posteriormente la definición a un desempate que el ruso hizo suyo 7-6(4).

El segundo parcial empezó con las mismas sensaciones con que terminó el primero. Es decir Rafa con vaivenes empezó de arranque 0-2. Solo a partir del tercer juego el balear encontró su mejor tenis para ganar seis juegos seguidos incluyendo una rotura en el octavo para ganar por 6-2 e irse por segundo partido consecutivo a un tercer set. Corrían 2 horas 12 minutos. El tercer set fue absolutamente distinto al resto de la contienda. Youzhny se quedó sin gasolina y fue fácil presa de Rafa que mantuvo la presión sumando cinco juegos más a los anteriores quedando 5-0. El ruso decoró el resultado ganando un juego antes de perder por 6-1 en 2 horas 44 minutos.

Tommy Haas el más veterano del top 20 se dio el lujo de eliminar al campeón de Australia y Montecarlo, el suizo Stanislas Wawrinka, viniendo de atrás 5-7 6-2 6-3 en 2 horas clavadas de juego. El servicio de Wawrinka no anduvo fino en este partido. Cometió 4 doble faltas y con el segundo saque solo ganó el 47% de los puntos.

El canadiense Milos Raonic venció a Jo-Wilfried Tsonga salvando las tres bolas de rotura que enfrentó en la hora 48 minutos que duró el 7-6(5) 6-4 mientras que el francés Jeremy Chardy que eliminara a Roger Federer en segunda ronda, no tuvo problemas con el croata Ivan Dodig ganando 6-3 6-2 en 71 minutos sin enfrentar un solo punto de quiebre.

Tomas Berdych y Grigor Dimitrov se volviero a encontrar como en Madrid y nuevamente se irían a un tercer set. A diferencia del duelo en la Caja Mágica sería el checo quien ganaría en desempate 7-6(3) luego de intercambiar dos roturas por lado. En el segundo Dimitrov empleó su mejor tenis y avasalló al checo con un contundente 6-2. En el decisivo ambos sostuvieron sin sobresaltos sus servicios hasta el quinto juego donde el búlgaro toma la delantera rompiendo a Berdych y luego confirmando su ventaja 4-2. Un nuevo break para Dimitrov que entró en velocidad crucero y el partido se fue a su bolsillo por 6-2 en 2 horas 25 minutos.

En las mujeres Ana Ivanovic se vengó de la derrota en la final de Stuttgart ante Maria Sharapova ganándole 6-1 6-4 y jugará en cuartos con la canaria Carla Suárez Navarro que se plantó en dicha instancia por la no presentación de la rumana Simona Halep.

Agnieszka Radwanska derrotó a la local Francesca Schiavone 6-4 6-1 pero otra italiana Sara Errani venció a la checa Petra Cetkovska 6-4 7-6(3) y va contra la china Na Li que le ganó sin problemas a la australiana Samantha Stosur 6-3 6-1.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014
  2. Masters de Roma 2014: Djokovic, Ferrer y Williams a cuartos de final 16 mayo 2014
  3. Masters de Roma 2014: Djokovic vence a Nadal y campeona 18 mayo 2014
  4. Roland Garros 2014: Rafa Nadal a 2da ronda, García-López elimina a Wawrinka 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *