16 mayo 2014 Tenis

Dimitrov a semifinales en Roma

Los primeros clasificados a semifinales del BNL Internazionali D’Italia este viernes en Roma son por la rama masculina el canadiense Milos Raonic (9) que superó en tres mangas al francés Jeremy Chardy así como el búlgaro Grigor Dimitrov (12) que se benefició del retiro del alemán Tommy Haas (15) en el segundo set.

En las damas la local italiana Sara Errani (10) se clasificó a semifinales con victoria sorpresiva sobre la china Na Li (2) en tres sets. Lamentablemente a pesar de haber hecho un gran partido la canaria Carla Suárez Navarro quedó eliminada por Ana Ivanovic

Raonic se ha instalado por primera vez en semifinales de Roma con una victoria pasando las 2 horas sobre Jeremy Chardy que esta semana había sorprendido a Roger Federer. El canadiense como es habitual basado sobretodo en su poderoso saque metió 8 en el primer parcial y salvó las 2 bolas de break que enfrentó.

En el segundo set dejó de ser el canadiense implacable con el saque y por ello Chardy finalmente consigue romperle en la recta final, ganar 7-5 y mandar la definición a un tercer set. Volvió la efectividad de Raonic, ganó el 100% de puntos con el primer servicio y solo jugó tres puntos con el segundo ganando dos de ellos. Rompe además a Chardy en dos ocasiones y triunfa con comodidad 6-2.

Grigor Dimitrov es otro que llega a semifinales en Roma por primera vez. Aprovechó los problemas del veterano alemán Tommy Haas que a sus 35 años pugnaba por meterse entre los mejores cuatro pero finalmente el búlgaro se llevó el primer set 6-2 y ya en el segundo no pudo seguir por problemas físicos y se retiró cuando transcurrían 36 minutos.

Sara Errani será la única representante local en semifinales del Masters incluyendo varones y damas ante la defección de jugadores como Fabio Fognini, Andreas Seppi, Flavia Pennetta, Roberta Vinci, Francesca Schiavone o Camila Giorgi entre otros.

La boloñesa se dio el gusto de derrotar a la china Na Li por primera vez en siete encuentros entre ellas. Apenas le había podido ganar un set en el US Open del 2008. Fue un partido muy parejo con similares oportunidades para ambas de romper. Li tuvo 14 opciones y quebró en cinco mientras que Errani se impuso 6-3 4-6 6-2 aprovechando 8 de 13 ocasiones.

En el segundo partido de cuartos de damas, se enfrentaban la canaria Carla Suárez Navarro (13) y la ex número uno del mundo Ana Ivanovic (11). Fue una lucha de poder a poder desde la línea de base. La serbia consiguió tres roturas contra dos de la canaria en el primer parcial llevándoselo por 6-4 pero Carla siguió porfiando y fue ella quien rompe a la ex líder de la WTA tres veces en el segundo, gana 6-3 y fuerza a un tercero. Todo iba parejo hasta un infausto juego de servicio de Carla en el noveno quedando 0-40. Logró zafar de dos de esas bolas pero no pudo con la tercera. Ivanovic no desaprovechó el regalo y rompe. Una última oportunidad para la canaria de mantenerse en el partido llegó en el juego siguiente donde tuvo punto de ‘break’ pero no lo capitalizó y fue la serbia quien ganó 6-4 en 2 horas 17 minutos,

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2014
  2. Masters de Roma 2014: Rafa Nadal, Djokovic y Serena Williams a semifinales 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *