14 mayo 2015 Tenis

Nadal a cuartos en Roma

El balear Rafa Nadal pasó exitosamente el exámen que representaba el servicio del americano John Isner (16) ganándole en sets corridos para llegar a los cuartos de final en los Internazionali BNL D’Italia este jueves en Roma. Con él clasificó el alicantino David Ferrer que vapuleó al rodense Guillermo García López perdiendo apenas cuatro juegos.

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka son otros de los clasificados a cuartos de final. El primero batió al sudafricano Kevin Anderson mientras que el segundo lo hizo con el austríaco Dominik Thiem. El checo Tomas Berdych también avanzó en su llave ante Fabio Fognini pero el escocés campeón en Madrid, Andy Murray le dejó el pase libre a David Goffin de avanzar a cuartos bajándose del cuadro por cansancio.

Rafa tuvo un partido estratégicamente perfecto esta jornada ante el temible sacador Isner. Desde el servicio con el que estuvo impecable a lo largo de los 79 minutos que duró el encuentro. Y al momento de restar aprovechó bien sus opciones de rotura. Una por manga que le aseguraron un triunfo relativamente rápido y sin demasiado desgaste por doble 6-4. El manacorí no perdió un solo punto en el primer set cuando metió el primer servicio y solo lo hizo en cuatro ocasiones con el segundo. El ex número uno del mundo irá contra el suizo Stanislas Wawrinka quien a su vez venció al joven austríaco Dominik Thiem 7-6(4) 6-3.

Ferru‘ dominó a placer su duelo fratricida con Willy – que en los torneos previos había tenido excelentes actuaciones – y le derrotó en 85 minutos por 6-1 6-3. Su siguiente rival será el belga David Goffin quien se benefició del retiro de Andy Murray debido al cansancio acumulado desde Münich.

Otro ex número uno en acción es Roger Federer. El helvético jugó un 90% del partido ante Kevin Anderson (15) con una gran lucidez en especial con el revés y llegó a colocarse 6-3 5-2 y 40-15 con dos bolas para partido. Vino una tremenda laguna mental que dió opciones al sudafricano a recuperarse y emparejar en 5. Federer tomó nuevamente el control de las acciones y tras romper en el undécimo juego finalmente cerró en el siguiente por 7-5.

Federer a cuartos en Roma

En cuartos de final se presenta un oponente ciertamente complicado: Tomas Berdych. El checo – acostumbrado a llegar mínimo a cuartos de final en los torneos en que participa – no las tuvo todas consigo y necesitó más de 2 horas y media además de ‘tie-break’ en el tercer set para sortear al italiano Fabio Fognini 6-3 3-6 7-6(2).

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *