10 mayo 2015 Tenis

Murray vence a Nadal en Madrid

El escocés Andy Murray (2) se llevó por segunda vez el Masters de Madrid – la primera fue en el 2008 cuando se jugaba en pista dura – venciendo en forma categórica al bicampeón defensor, el balear Rafa Nadal (3) en sets corridos este domingo.

Rafa caerá al puesto 7 del ránking mundial, saliendo del top 5 por primera vez desde hace 10 temporadas y Murray con este suma su segundo trofeo de la temporada, curiosamente en forma consecutiva y en polvo de ladrillo en sus primeras dos finales en una superficie que hasta hoy nunca se le había dado.

Silencio en la Caja Mágica. El gran Rafa Nadal volvió a ser el dubitativo y poco sólido de lo que va del 2015, cuando parecía que esa imagen la había enterrado ganándole en gran forma a Grigor Dimitrov y a Tomas Berdych en cuartos y en semifinales respectivamente. Hoy fue una sombra, salvo en contadas ocasiones y fue presa relativamente fácil de un Andy Murray que cosecha una increíble marca invicta en ‘clay’ desde Münich donde campeonó.

El balear había dicho que si mantenía el ‘drive’ pesado como en los duelos previos, sus oportunidades crecerían pero si su derecha era ‘vulgar’ pues todo su juego se iría a pique. Y eso fue precisamente lo que sucedió en la Caja Mágica, esa que le vió ganar en forma consecutiva los dos últimos años. Murray con paciencia e inteligencia fue marcando la pauta del partido lentamente. Una rotura en el segundo juego y el escocés toma distancia con la confirmación por 3-0. El manacorí pugnó por recuperarse y estuvo muy cerca de hacerlo en el séptimo y noveno juegos pero no pudo capitalizar tres ‘breakpoints’ que Murray borró con buenos servicios y fantástico juego de fondo. 6-3, primer set perdido por Rafa en la semana y por primera vez cuesta arriba.

Cuando todos esperaban la reacción del ex número uno del mundo, su juego excesivamente corto, el drive sin la pimienta de horas previas y el revés poco contundente le pasarían factura y en poco tiempo ya se hallaba 0-4 en el tanteador. El público no cesó de apoyarlo pero la suerte estaba echada. Murray no aflojaba y lucía muy superior en los intercambios, con el servicio y en la toma de decisiones mientras que Rafa sumaba muchos errores con pocos aunque vistosos aciertos. Con esa ecuación solo podría ganar dos games para evitar el rosco porque el británico consciente que era su día cerró con un concluyente 6-2 en 1 hora 28 minutos.

Murray avisa que para Roma pero sobretodo para Roland Garros tiene las armas para pelear por el título. Rafa en espera de poder aún consolidar una semana perfecta sin los altibajos que mostró hoy. Si logra encadenar más partidos como los de cuartos y semis, puede aún perfectamente soñar con el décimo Abierto Francés pero por ahora necesita calibrar su tenis para no tener estos grandes vacíos que hoy lo bajan a un puesto desconocido para él – Séptimo en la ATP – lo que sí prefigura un peligro para la siembra sobretodo para Roland Garros.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal a un paso de semifinales tras barrer con Murray 18 noviembre 2015
  2. Masters Madrid 2016: el sorteo deja a Djokovic y Wawrinka a un lado del cuadro, Nadal, Federer y Murray al otro 30 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *