8 octubre 2014 Tenis

Rafa Nadal cae ante Feliciano Lopez en Shanghai y pierde segundo puesto

Feliciano López eliminó a Rafa Nadal en sets corridos de un partido extraño donde el balear no jugó a pleno por problemas de apéndice. Con ello el toledano pasó a octavos donde le espera el americano John Isner (13). También clasificaron aunque con dificultad David Ferrer (5) y Roberto Bautista Agut (14).

El serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (3) – salvando cinco puntos de partido – el británico Andy Murray (11) y el checo Tomas Berdych (6) son otros de los clasificados a octavos siendo eliminados Kei Nishikori (7), Milos Raonic (8) y Grigor Dimitrov (10).

Rafa Nadal perderá el número dos del mundo ya que el no poder defender los puntos de los torneos de la segund parte del año, cederá dicha posición al suizo Roger Federer. El manacorí aquejado por principio de apendicitis, no tuvo la consistencia deseada para hacerle frente a Feliciano López (21°) y cedió en sets corridos por 6-3 7-6(6) en 1 hora 44 minutos. Feliciano rompió en el sexto juego del primer set y en el segundo dió vuelta a un marcador 2-5 ante Rafa. En el desempate el número dos del mundo desaprovechó punto de set. Es apenas la tercera vez que Feliciano supera a Rafa. El zurdo se las verá con John Isner que superó a su compatriota Steve Johnson 7-6(7) 7-6(7).

“De hecho no me siento bien. Es lo mismo que sentí antes, solo que hoy me sentí mareado. No tengo nada que preocuparme. Cuando pierdes no es el momento de hablar de cosas obvias. Perdí. Feli jugó mejor que yo.”

confesó Rafa.

Ferru‘ que no pasa por buen momento recurrió a toda su garra para salir del azaroso partido que le ofreció el eslovaco Martin Klizan. El eslovaco que la semana pasada llegó a semifinales en Beijing venciendo a Rafa Nadal en cuartos, estuvo a punto de despachar al segundo mejor jugador español de la década cuando se puso 6-4 5-4. Pero el alicantino sacó fuerzas de flaqueza y logró salvar la situación remontando el marcador y ganando 4-6 7-6(4) 6-4 en casi dos horas y media. El siguiente escalón para Ferrer será más complejo, el escocés Andy Murray que dejó atrás a Jerzy Janowicz 7-5 6-2. Lo curioso del duelo fue que ‘Muzza’ conectó más ases que el polaco (10-4) y no cometió ninguna doble falta contra las 6 de su rival.

Siguiendo con los españoles, el castellonense Roberto Bautista Agut superó en tres mangas a Vasek Pospisil 7-6(1) 3-6 6-4 en 2 horas 12 minutos soportando 15 ases del joven canadiense. Como premio el rival será Roger Federer que sufrió en extremo para ganarle al argentino Leonardo Mayer. El suizo se recuperó de un 1-3 y punto de set estando 4-5 pero terminó ganando por 7-5. Mayer se comportó como todo un experto y no bajó la intensidad poniendo mucho sabor al duelo tras llevarse el segundo parcial por 6-3 y llevar el desenlace a un tercero. En éste Federer salvó dos puntos de partido estando 4-5 15/40. El argentino tuvo una clara opción pero falló un revés con Federer en la red. En el desempate Mayer se puso 5-2 pero desperdició tres puntos más de partido. El ex número uno del mundo en cambio con su primer ‘matchpoint’ cerró por 7-6(7) con un soberbio globo tras 2 horas 41 minutos.

Djokovic eliminó al joven austríaco Dominik Thiem 6-3 6-4 salvando dos ‘breakpoints‘ y sigue invicto este año en tierras chinas. Por su parte el checo Berdych pasó por encima del francés Richard Gasquet 6-3 6-1. Quien nuevamente tropezó fue el campeón de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka que cayó ante el francés Gilles Simon 5-7 7-5 6-4. El galo se medirá con el tunecino Malek Jaziri que despidió al último chino con vida, Chuhan Wang 6-0 6-4.

Los finalistas en Tokyo se fueron en segunda ronda. El japonés Kei Nishikori perdió 7-6(5) 6-4 con el americano Jack Sock y el canadiense Milos Raonic se retiró cuando caía 2-5 con el argentino Juan Mónaco. Finalmente el ruso Mikhail Youzhny batió 7-6(7) 6-7(4) 6-3 al croata Ivan Dodig y el francés Julien Benneteau sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 6-3.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *