16 octubre 2016 Tenis

Murray campeón en Shanghai

El escocés Andy Murray (2) completó una jornada perfecta en tierras chinas ganando el Masters de Shanghai el cual se suma al torneo de Beijing el domingo pasado. Este domingo venció al castellonense Roberto Bautista Agut en sets corridos.

El número dos del mundo con este resultado se coloca a solo

915 puntos de Novak Djokovic y podría apoderarse del número uno del mundo a fin de temporada en Londres de seguir por esta recta ganadora.

La gesta de Roberto en una semana inolvidable para él incluyendo victoria sobre el campeón defensor y número uno del mundo Djokovic. Ante ‘Muzza’ el de Castellón mantuvo su saque hasta el séptimo juego. Allí el de Dunblane le robó el servicio y parecía que todo caminaba sobre ruedas para él al servir para set 5-4.

En ese momento Roberto sacó fuerzas de flaqueza y con férrea voluntad logró arrebatar el saque a su consagrado rival. Fuerza así el desempate pero se quedó sin ideas en éste cediendo fácilmente 7-6(7-1). La parte final del set sería el espejo de lo que sucedería en el segundo episodio. Murray mantuvo la regularidad y el castellonense perdió la agresividad de su derecha. El escocés lo llevó a su terreno de largos peloteos desde la línea de base y terminó dominando 6-1 ciñéndose la corona.

Murray suma con ésta 10 victorias al hilo y ha ganado además los últimos 20 sets. De mantener el nivel y apoderarse de París-Bercy el campeón olímpico podría destronar a Djokovic.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *