30 octubre 2015 Tenis

Muguruza a semis en singles y dobles en Singapur

Último momento: Petra Kvitova avanzó a semifinales a pesar de la derrota debido a que Angelique Kerber perdió en sets corridos con Lucie Safarova y será la rival de María Sharapova.

Satisfacción completa para la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza que ha clasificado en su primera presentación en el Masters de fin de temporada a semifinales tanto en individuales como en dobles. Y lo ha hecho en forma invicta perdiendo solo un set ante la checa Petra Kvitova este viernes. Enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska.

En dobles, con Carla Suárez Navarro la canaria, no eran parte del grupo original pero han aprovechado al máximo la ausencia de otras parejas para plantarse en semifinales quedando líderes del Grupo Blanco, donde las secundarán las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan que avanzan como segundas.

Fue el primer duelo entre estas dos pegadoras. Y no defraudaron. Tres sets a un ritmo muy intenso, ambas ofrecieron un tenis de alto calibre durante buena parte de las más de dos horas y media que duró el mismo. Fuertes golpes de derecha y buen juego en la red. El debe fueron los servicios ya que se rompieron varias veces (Garbiñe perdió 7 veces el propio y Kvitova una más). Primer set para Garbiñe por 6-4 con una rotura más que Kvitova y que aseguraba ya su presencia entre las cuatro mejores.

Algo más relajada, la caraqueña bajó las revoluciones en el segundo parcial y perdió consistencia. Cedió cuatro veces su saque y si bien Kvitova tampoco anduvo del todo fina en ese rubro, al menos “solo” lo cedió en tres ocasiones. 6-4 y todo al tercer set. Siguieron los errores con el servicio aunque en menor grado. Irían así hasta el undécimo ‘game’ donde Garbiñe logra un valiosísimo ‘break’ que la deja con servicio para partido. El duodécimo juego fue emotivo. Se alternaron opciones de punto de partido para Garbiñe y de punto de ‘break’ para la checa, hasta que finalmente la caraqueña selló su histórica clasificación a semifinales por 7-5. Desde 1993 una española no llegaba a semifinales de un Torneo de Maestras (cuando lo hizo Arantxa Sánchez Vicario que llegó incluso a la final perdiendo con Steffi Graff)

Ahora Garbiñe alistará baterías ante Agnieszka Radwanska. Con ella tiene buenas posibilidades de pasar a la final dado que la polaca no es una tenista de ataque aunque sí muy inteligente por lo que no deberá confiarse. La otra semifinal tiene ya a María Sharapova como primera del Grupo Rojo. La rusa espera por quién será su rival. Ésta podría ser Angelique Kerber o Petra Kvitova. La alemana tiene mayores posibilidades ya que de ganarle un set a la ya eliminada Lucie Safarova, avanzaría a semifinales.

Para redondear el éxito español en el Round Robin en dobles Garbiñe y Carla que arrancaron perdiendo el primer partido con Bethanie Mattek Sands y Lucie Safarova, al final desbancarían precisamente a éstas de una plaza en semifinales, saliendo beneficiadas de la derrota de ellas con la ya eliminada pareja formada por la francesa Caroline Garcia y la eslovena Katarina Srebotnik 6-2 3-0 y retiro.

Carla-Suarez a semifinales en Singapur

Con este resultado las españolas como primeras del Grupo Blanco van contra las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova que resultaron segundas en el grupo Rojo que ganó la pareja de la veterana ex número uno del mundo la suiza Martina Hingis junto a la india Sania Mirza y que son la sensación tras llevarse su zona en forma invicta. Ellas irán contra las taiwanesas Chan.

Garbiñe y Carla buscarán emular lo hecho por Nuria Llagostera y María José Martínez en 2009 cuando se coronaron como la primera pareja española en ganar el torneo de Maestras. Además Garbiñe es la primera tenista que se planta en semifinales en ambas modalidades desde que lo hiciera Serena Williams en 2009. Todo un lujo.

Vía y Foto | Masters de Singapur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *