30 octubre 2015 Tenis

BNP Paribas WTA Finals: Singapore 2015 - Day One

Las WTA Finals que se disputan esta semana en Singapur llegan a su recta final con muy buenas noticias para el tenis español porque Garbiñe Muguruza está en semifinales tanto en individuales como en dobles haciendo pareja con Carla Suárez. Muchos se vuelven a preguntar cuánto dinero se reparte en un torneo tan importante y vamos a saciar vuestra curiosidad como hicimos con otros grandes torneos como Wimbledon o el US Open.

En tan solo 7 días la WTA va a repartir 7 millones de dólares entre las jugadoras. Solo por clasificarse al torneo y jugar un partido se reciben 110.000 dólares pero si no hay lesiones y se juegan los tres primeros partidos del round robin se reciben 151.000 dólares en el cuadro individual y 75.000 en el de dobles. Si además el torneo se les da bien a las jugadoras los ingresos suben porque hay un extra de 153.000 dólares por partido ganado en el cuadro individual y 25.000 en el de dobles a los que hay que sumar 230 puntos WTA.

Aquellas jugadoras que acceden a semifinales se aseguran otro extra más de 40.000 dólares en el cuadro individual pero eso no es nada comparado con acceder a la final porque la finalista se llevará otros 590.000 dólares y la ganadora nada menos que otro extra de 1.750.000. En el cuadro de dobles las finalistas se reparten 110.000 dólares y las ganadoras 350.000.

Echemos cuentas con Garbiñe Muguruza y veremos lo bien que se le está dando Singapur tanto en lo deportivo como en lo económico. La española ha jugado los tres partidos individuales y los ha ganado así que ya suma 610.000 dólares y tiene asegurados como mínimo otros 40.000 en caso de que pierda en semifinales. A esta cantidad hay que sumar la de dobles que comparte con Carla Suárez. Las jugadoras españolas han jugado los tres partidos y han ganado dos así que ya van por 125.000 dólares de premio.

Para Garbiñe el año está siendo espectacular en lo deportivo y lógicamente eso trae consigo muchos ingresos. En su carrera, y sin sumar lo de esta semana, la española lleva ganados casi 5.5 millones de dólares en premios de los que casi 4 millones corresponden a premios de esta temporada, sobre todo gracias a su final en Wimbledon. Carla Suárez ha ido de menos a más e ingresa casi 2 millones de dólares en lo que va de temporada.

En este cuadro podéis ver un resumen de los premios repartidos en las finales WTA:

Finales WTA - Premios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *